miércoles, 19 de marzo de 2014

El Sermón


FESTIVIDAD DE LA PURÍSIMA
El pasado domingo 8 del actual, se celebró la fiesta de la Inmaculada, con gran pompa en nuestra iglesia parroquial.
A las diez de la mañana, solemne misa mayor cantada por la capilla de la parroquia oficiando nuestro respetable párroco don Isaac Terradillos.
Por la tarde, a las tres se rezó el santo rosario y novena a continuación sermón, estando a cargo de un reverendísimo padre Franciscano con residencia en el convento de Monte Ano.
Grande fue la sorpresa que causó a todos los fieles la palabra del reverendo padre, no pareciéndonos muy prudente que su discurso sagrado fuera tan enérgico, apartándose tan repentinamente del preludio de la festividad del día. Aquí en Ampuero estamos acostumbrados a oir oradores notables, viendo en nuestro celoso párroco gran interés en traer oradores variados de gran fama para que podamos escuchar su elocuencia, pero el pasado domingo, sufrimos un gran desencanto con el orador que ocupó la cátedra sagrada, pues su discurso fue muy agitado, llegando a la exageración, habiéndose hecho muchos comentarios. Por lo tanto sentimos y deploramos que el padre Capuchino no haya podido satisfacer al auditorio que escuchó sus palabras.
No nos cabe la menor duda en comprender que motivado a su temperamento tan nervioso, se excitó demasiado y no pudiendo contenerse se salió de lo natural, haciendo que su sermón desmereciera a pesar de ser un notable filósofo.

15 de diciembre de 1912. “Ampuero Moderno”
 
 
                                                                    ¡ARREPENTIOS PECADORES!

2 comentarios:

  1. De que iba el sermon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias personas me lo han preguntado ya. Liano me ha dicho hoy que le hubiera gustado mucho estar presente en la iglesia aquel día para escuchar el Sermón.
      Por desgracia no tenemos otra información.

      Eliminar