sábado, 26 de abril de 2014

Presentación del Descenso



Ayer viernes se presentó en el Centro Social de Caja Cantabria la próxima edición del 60 Descenso Internacional del Río Asón y la Segunda Romería Montañesa que van a tener lugar el sábado 10  y el domingo 11 de mayo.

En este acto intervinieron por parte del Ayuntamiento de Ampuero: el concejal de deportes, Raúl Allegue y el alcalde, Patricio Martínez. El concejal Colsa representó al Ayuntamiento de Ramales y Ana Gónzalez, intervino como vicepresidenta de la Federación Cántabra de Piragüismo y deportista de élite. Ángel Diego representó a ASOCAM y también estuvo presente en la mesa de oradores la Maja del Asón, María González.
Todos ellos coincidieron en manifestar la importancia de esta prueba deportiva y las dificultades de sacarla adelante en estos años de crisis, pero se envió un mensaje positivo y de futuro: “Siempre participarán grandes piragüistas y el público se emocionará y se entretendrá viéndolos bajar los rápidos y las presas en dirección al puente de Marrón”.

Se mencionó la presencia en la sala de algunos palistas locales, entre ellos de Jesús Torre “Kechu”, diez años vencedor del Descenso y que aún mantiene el record de haber realizado el trayecto entre Ramales y Ampuero en menos tiempo.

Se hicieron muchas referencias a la revista editada por el Ayuntamiento que luego se repartió entre los asistentes, cargada con interesantes artículos, muchas fotografías, anuncios comerciales… Y se señaló la novedad de un concurso fotográfico:
Al final se sirvió un vino español y unos pinchos, y las personas presentes también pudieron disfrutar con la exposición de fotos antiguas del Descenso que recopilaron Merche y Tonchu hace algunos años.

 

                                 Entre los asistentes se encontraban los concejales del PP y del PRC

....y por supuesto Pedro Deza... y Miguel Ángel Cobo... Antonio Garmendia... Ana Caballero... Merche y Ramón...


                                                       Dos generaciones de piragüistas


             Agradecemos a Rosa Lagüera estas dos últimas imágenes

3 comentarios:

  1. 1- Bien por subir el importe de los premios porque es la manera de que acudan palistas de entidad alta y media.
    2- Mal por hacer coincidir las fechas con el Campeonato de España (es como si coincidiesen con el Descenso del Sella) porque ni los piragüistas buenos, ni los regulares, ni los veteranos, ni los juveniles, ni quienes aún compitan van a venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la coincidencia de la fecha creo recordar que se comentó que cuando se solicitaron los permisos para el Descenso del Asón aún no estaba establecida la fecha de la otra prueba.
      A mi me gustaría que volviera a celebrarse en verano, aunque comprendo los problemas que se pueden ocasionar por falta de agua pero no puedo evitar tener asociado el Descenso del Asón con imágenes y recuerdos de sol, veraneantes, gente bañándose en el río, tiendas de campaña en la presa, el bar de Pita...

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Santi

    ResponderEliminar