jueves, 11 de junio de 2015

Habrá alcaldesa socialista


La renuncia de Garzón dio vía libre a que IU apoyara a la lista del PSOE. Nieves Abascal presidirá la Corporación durante los próximos cuatro años.

Nieves Abascal Gómez (PSOE) fue investida ayer alcaldesa de Ampuero al obtener los cinco votos de su grupo más el del concejal de IU, Alfonso Setién. Por su parte Patricio Martínez, cabeza de lista del PP, obtuvo los cinco votos de su candidatura.

El pacto de la izquierda se gestó a última hora del viernes, con la intervención personal de las directivas regionales socialistas y de Izquierda Unida. Para Setién, convertido en la llave para la futura gobernabilidad municipal, la persona que impedía la coalición de la izquierda era Miguel Ángel Garzón, alcalde de Ampuero, alcalde en cuatro legislaturas y candidato a la reeleción.

La renuncia de Garzón, el viernes, a su acta de concejal, para dar paso al sexto componente de la candidatura socialista, Roberto Serna, facilitó el acuerdo y la elección de Nieves Abascal para gobernar el Ayuntamiento. La alcaldesa aludió a este acontecimiento señalando que Garzón “ha renunciado dignamente y con generosidad y se ha mantenido fiel a su partido para posibilitar el pacto entre IU Y PSOE”.
 
Nieves Abascal dio la bienvenida a todos los concejales y aludió cordialmente al concejal saliente, José Ángel Martínez. Manifestó que entra con gran ilusión reconociendo su falta de experiencia, aunque señaló que puede dedicar a la labor municipal mucho tiempo. Finalmente, dijo que las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas para el diálogo y lo que pretende es la prosperidad de Ampuero…

                                                          Los 5 del grupo popular
 
Patricio Martínez (PP) señaló que está dispuesto a llevar a cabo una oposición constructiva y expresó el buen talante de su grupo para entablar de manera cordial todos los contactos necesarios con los socialistas. Así mismo manifestó su reprobación a la actitud del concejal de IU, ya que aseguró que había cerrado un acuerdo con Alfonso Setién.

           S.B - El Diario Montañés - 14 de junio de 2003.

 

2 comentarios: