lunes, 8 de junio de 2015

Sobre la cultura

El próximo equipo de gobierno municipal ha de afrontar muchas decisiones  y retos.
Reabierta la Casa Consistorial uno de estos desafíos será sin duda estructurar el panorama cultural, basado sobre todo en el uso de los distintos espacios ahora existentes; como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura o la Torre Espina.
No será tarea sencilla pero es el momento indicado de no parchear sino colocar "cada cosa en su sitio".
Por ejemplo, hay que decidir dónde va a ir la Oficina de Turismo, y que funciones tendrá.
La Biblioteca Municipal necesita urgentemente una ampliación,  porque ya hace tiempo que falta espacio para colocar los libros.
Es imprescindible añadir a la Biblioteca una sala nueva, donde llevar en principio  ciertos libros, videos VHS, enciclopedias antiguas...(es importante conservarlos pero al ser menos requeridos por los usuarios pueden estar en un lugar menos visible).
Debe decidirse también si ese "anhelado archivo fotográfico" ¿existe hoy en día? ¿puede recuperarse? ¿Se quiere enviar a la Torre Espina?

La Torre Espina requiere una actuación definitiva en cuanto a reforzar su estructura. Habrá que meter viguetas de hierro si es necesario para que podamos visitar las plantas superiores. Lo importante es que se trace un proyecto con sentido común y poco a poco sacarlo adelante.
Debe decidirse que se va a hacer con el Archivo Municipal, hay en él planos, fotografías, documentos diversos que algunos por su importancia deberían estar visibles en paneles o vitrinas, ¿ y en dónde?
Mucho trabajo por delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario