jueves, 24 de septiembre de 2015

Ampuero 2015. El encierro más peligroso


Gorio e Ismael




Salvador Sarabia y familia


Merche y Belén
Mucho ambiente el día 8 de septiembre para presenciar desde el vallado y los balcones el tercer y último encierro.







J. Ramón Rivas



El espectáculo del encierro tiene la pega de contar con pocos lugares para ser contemplado. Lo habitual es que el grueso del público acuda a la plaza de toros a presenciar su inicio y final, y luego la tanda de vaquillas. El encierro siempre guarda, en cualquiera de sus trechos la posibilidad de que ocurra algo inesperado y se disparen emociones inesperadas. 




"El martes, 8 de septiembre, día de la patrona La Virgen Niña, se celebró el tercer y último encierro. El más peligroso como consecuencia del comportamiento que tuvieron en el recorrido los cinco novillos de Marqués de Albaserrada y los cinco cabestros, que fueron disgregados durante casi la totalidad de los 2 minutos y 20 segundos que duró el encierro". (Abel Verano)







                                                                   EL REGRESO










                Estas dos siguientes fotografías se las debemos a María Jesús Osorio "Susi".



"El festejo se saldó con dos heridos, uno por asta de toro, el más grave, y otro por una contusión en la zona lumbar".
En un principio estas cogidas sembraron mucha preocupación entre el público.

"El guipuzcoano Iñigo Cambronero, de 46 años , muy conocido en Ampuero por ser un corredor foráneo habitual, fue dado de alta el mismo día tras comprobar que no sufría ninguna lesión".

El zamorano Marcos Colinas sufrió una cornada. "Sentí un golpe muy fuerte cuando el novillo me corneó. Me fui al suelo y no me levanté hasta que pasó la manada. Luego me incorporé y fue cuando empecé a sangran algo. Pero en ningún momento perdí el conocimiento". Abel Verano





Fue inevitable que tras esta doble cogida se sembrara entre el público unos momentos de alarma y preocupación por los heridos.


                                                                                                                                       SUSI





No hay comentarios:

Publicar un comentario