martes, 1 de marzo de 2016

Falleció Carlos Ruiz Ocejo



Esta mañana hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Carlos Ruíz Ocejo, persona muy conocida y estimada en el pueblo. Descendiente de una familia influyente de Udalla, fue concejal del ayuntamiento varias legislaturas y alcalde de Ampuero dos años por el Partido Popular.

 Carlos fue de joven muy aficionado a la caza y también a la pesca de salmones, recuerdo que cuando escribí el libro “La llamada del Asón”, fue amable al anotar para mí en una libreta, que aún conservo, unas cuantas anécdotas de aquellas  “aventuras” que se vivían a orillas del río en su época dorada. Todas las anécdotas son jocosas y ocurrentes y en ellas sus protagonistas, gancheros y pescadores ribereños,  logran la codiciada presa o padecen desengaños o son perseguidos por los guardarríos.
 
 
En esta fotografía, posiblemente de principios de los años 70 y realizada por Matas, se contempla a una cuadrilla de cazadores, entre ellos Carlos, que sujeta la cola de un lobo.
 
A Carlos le gustaba reunirse al mediodía con los amigos y entablar animadas tertulias con los temas de actualidad de fondo y las raras ocasiones en las que a esa hora  se encontraba solo se entretenía viendo en la televisión a  Arguiñano.

Enviamos a su familia nuestras condolencias.


En otra foto más actual, es del año 2002, vemos a Carlos, situado a la derecha, junto al famoso periodista pamplonés Javier Solano "la Voz de los Encierros". Se trataba de la primera charla taurina de la Encerrona, que se celebró en la Casa de Cultura de Ampuero.  Carlos se encargó de ejercer de presentador, papel que posteriormente lleva a cabo su hijo Carlos, cuando la asociación La Encerrona organiza alguna conferencia.
 

 

3 comentarios:

  1. No de si alguien a percibido la imagen "herrante" del chaval que sale en la foto justo al lado de Carlos Ocejo,no es otro que Toñin(chispas)

    ResponderEliminar
  2. Voy a ir un poco más allá del mero comentario de personajillo,me atrevo a decir que la mirada de el difunto Carlos iva dirigida a si personajillo o quizás a la otra persona que está al lado de Toñin la cual sólo se aprecia su pelo y la oreja derecha

    ResponderEliminar
  3. Si señor, allí está situado en el extremo derecho.

    ResponderEliminar