viernes, 4 de marzo de 2016

Se inicia el Banco Genético para perros

Según fuentes, bastante informadas, el Ayuntamiento de Ampuero creará este año un banco de ADN de todos los perros del pueblo.

 Los vecinos del municipio propietarios de estos animales de compañía estarán obligados, antes del próximo 25 de mayo, a pasar con sus mascotas  por las oficinas municipales con el fin de llevar a cabo una toma de su material genético.

Someterse a esta prueba costará al Ayuntamiento 90 euros por animal pero el proyecto contará con patrocinio de la Comunidad Europea.

La decisión de crear este banco genético se ha adoptado ante el clima de malestar de los vecinos que ven como un día sí y otro también las aceras y las calles del pueblo se llenan de caca canina, que no recogen los dueños de los perros.
A partir de que este banco genético se ponga en marcha los funcionarios municipales podrán recoger los excrementos y determinar a que perro corresponden. Este análisis tendrá valor judicial y ofrece las garantías necesarias para conservar las muestras y realizar todos los cruces necesarios en el archivo informático... detalla nuestra fuente.

La empresa encargada de poner en marcha el laboratorio es Genómica Can, dedicada con gran solvencia al análisis genético desde 2011.  A partir de la próxima semana ya podrán los dueños de los perros acudir con sus animales a las oficinas municipales.
 
 

5 comentarios:

  1. Y los perros que vienen de fuera de ampuero ,no hacen caca o que?,si no están registrados, que solucion hay?,soy la primera que opina que da asco como esta el pueblo,los dispensadores con bolsas , los rompieron, no se respeta nada,en el lupa compro yo los royos de bolsas,esos 90 euros mejor serían de multa al que pesquen pero claro ,hay que estar de vigilancia jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó poner que a parte de la ayuda financiera de la Comunidad Europea también va a colaborar en el proyecto la Interpol.

      Eliminar
  2. Santi gracias por recordarnos a las personas que tenemos perros y sentido cívico que hay otros que tienen perro y carecen de ese sentido
    Lo bueno de esta nota en si sería que llegase a ese tipo de personas por desgracia no va a ser así así que los que entendemos tumor te lo agradecemos de todas formas
    Mi persona y su Can Tango pasaremos a registrarnos por el Ayuntamiento
    Firmado un ciudadano cívico y su can

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta es si suso dicho banco genético también se le van a hacer a los vecinos de ampuero pues los paquetes bomba que muchas veces aparecen en la subida del cementerio no son precisamente de perros de cuatro patas
    Yo diría que son de perros de dos patas o eran piernas???

    ResponderEliminar
  4. Buena iniciativa, cuántos perros andan sueltos por Ampuero cuyos dueños los sueltan adrede, arriesgando ser atropellados. Tendré que salir a ayudarles y ponerme la máscara y mi traje de cuero rojo.
    Firmado: Deadpool

    ResponderEliminar