domingo, 29 de mayo de 2016

Sobre las Redes Sociales


"Comentó el alcalde de Ampuero en el pasado Pleno Municipal que él no entra en las redes sociales, "porque son un mentidero, se dicen muchas verdades y muchas mentiras… Y si se quieren usar sesgadamente para hacer daño pueden dañar la imagen de los miembros de la corporación".
Y no le falta al alcalde razón, si se usan en exceso las redes sociales nos atrofiamos, porque ya no sacamos tiempo para ver con calma una película o leer un libro.
Además hoy en día se usan magnificando trivialidades, generando dimes y diretes, siempre hay mucho iluminado y lo peor de todo es que se opina poniendo como hoja de perejil al prójimo amparándose en el anonimato.
Salvador Sarabia fue más certero al señalar que las redes sociales suponían un instrumento, en teoría válido para hacer el bien y que se debía tener mucho cuidado en utilizarlas adecuadamente, por ejemplo citó las dos páginas de facebook que recientemente ha creado el Ayuntamiento.
Yo podría decir sobre este tema que el viernes por la tarde me enteré a través de una red social que iba a celebrarse la Feria de Ganados el sábado. Y otro ejemplo evidente de lo importante que pueden resultar las redes sociales es que conocemos la opinión del alcalde sobre las redes sociales gracias a ellas mismas, ya que podemos visionar en nuestras casas el video del Pleno Municipal. Bien dijo el alcalde que donde se tienen que decir las cosas sobre el municipio es en el Pleno, pero mucha gente no puede acudir en persona y se informa luego a través de esas páginas que hay en Internet.
En fin, que podríamos estar hablando un año sobre este tema. Todos debemos hacer uso de las redes sociales con más cabeza, sin tanta obsesión y cuanto menos se utilice el anonimato en los temas susceptibles de controversia mejor, pero estoy seguro que al final cada uno hará de su capa un sayo.

 

1 comentario: