lunes, 6 de junio de 2016

Buscando voluntarios para pintar

Pili Ituarte nos remite
este texto que apareció
 en un periódico
con el fin de que
lo publique en
la Fuente de la Rana.

16 comentarios:

  1. No paro de leer noticias sobre el 75 aniversario de los encierros de Ampuero, sobre la cantidad de actividades y actos que se están llevando a cabo para publicitar este hecho, reuniones y comisiones, etc... y resulta que no hay personal en el Ayuntamiento para el mantenimiento de la plaza de toros y el vallado, ¡¡¡alucinante!!!
    Sin conocer el problema en profundidad, cuanto menos se puede intuir que ha habido una gran falta de planificación por parte del equipo de gobierno, no sólo con el tema del mantenimiento de la plaza de toros, sino del pueblo en general.
    Por otro lado, para incentivar a los vecinos en estas tareas, lo que tenían que haber hecho el concejal que lo propuso y el equipo de gobierno al completo, era decir que los primeros que se pondrían manos al obra serían ellos mismos. Es un gran momento para que los verdaderos taurinos, que en Ampuero dicen que hay muchos, lo demuestren.
    Ya por último, un gran detalle por parte del Ayuntamiento al facilitar la pintura. Estoy seguro de que los grandes taurinos que hay en este pueblo habrían puesto su mano de obra, su esfuerzo y el dinero de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas:
    El tema del personal, efectivamente, es un problema que hay que afrontar a medio plazo. El mantenimiento del pueblo es vital y no podemos mantener permanentemente la excusa de falta de personal. Desde AES, sin formar parte del equipo de gobierno, apostamos a corto plazo por externalizar algunos servicios a través de empresas de la zona. Todo ello hasta que el presupuesto y la normativa permita recomponer una plantilla para cubrir las necesidades.
    Sobre la plaza de toros estamos viendo que el mantenimiento externo de la misma está corriendo a cargo de las peñas que tienen local en los bajos aunque habrá que coordinarlo. Si eres de Ampuero habrás visto como cada año en los últimos días de agosto o primeros de septiembre los empleados municipales se quitan de las labores ordinarias del mantenimiento del pueblo para proceder al pintado y adecentamiento de la plaza de toros. Se trata de crear un voluntariado para llevar a cabo un mantenimiento de la plaza de toros para este año por la efeméride y para los sucesivos. Es una propuesta y si hay voluntad saldrá adelante y sino seguiremos en las mismas. Al alcalde le ha parecido una buena idea. Si se crea este cuerpo de voluntarios o alguna asociación local se hace cargo de estos menesteres mejoraremos el aspecto de nuestra plaza de toros además de optimizar nuestros recursos.
    Aes Ampuero.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro que la externalización de servicios que no son productivos por sí mismos pueda resultar rentable a un Consistorio. Entre la externalización de servicios y el voluntariado, es en donde debe situarse la buena gestión del equipo de gobierno.
      Entiendo que el Ayuntamiento de Ampuero tiene una gran deuda, pero los impuestos de los vecinos deben servir para cubrir las necesidades básicas, entre las que se incluye el correcto mantenimiento del pueblo, y si se genera remanente, dedicarle a ir pagando la deuda.
      En fin, menos preocuparse por la plaza de toros y la buena imagen del pueblo en las fiestas, y más preocuparse de la buena imagen para los vecinos que habitan el pueblo durante todo el año.

      Eliminar
    2. Pues si usted no tiene claro que la externalización de servicios pueda ser rentable para el consistorio, entonces, mejor infórmese y luego dictamina.

      Eliminar
    3. Para algunos solo existen los toros.¿Voluntarios para pintar la plaza? ¿Y por qué no voluntarios para limpiar los rios después de fiestas?
      Solo toros y toros en este pueblo y en las cabezas de algunos. Y que conste que me gustan, pero no solo de toros vive el hombre y el pueblo.

      Eliminar
  3. Muy interesante este tema del voluntariado.
    Acabo de leer este comentario del Administrador en su página Ampueroinfo sobre este tema, y me sorprende mucho ese lenguaje tan técnico, donde lo explican de manera muy profesional. Ni un abogado, asesor o gestor lo haría mejor.

    "No sabemos si habrá personal para todo y sobre lo que comenta,

    El voluntariado y la delimitación del contrato de trabajo

    La figura del voluntariado que presta ciertos servicios para organizaciones específicas se regula en la Ley 6/1996, de 15 de enero. En la exposición de motivos ya nos anuncia el legislador las principales características este instituto jurídico, y nos adelanta cuáles podrían ser los elementos diferenciadores con respecto a una relación laboral. En esa exposición de motivos se indica que «la ley recoge las notas comúnmente aceptadas como definitorias de la actividad de voluntariado:carácter altruista y solidario; libertad, es decir, que no traiga su causa de una obligación o un deber del voluntario; gratuidad, sin que exista contraprestación económica de ningún tipo; y, finalmente, que se realice a través de una organización pública o privada. La ley contempla, por tanto, el voluntariado organizado, esto es, el que se desarrolla dentro del ámbito de una entidad pública o privada, excluyéndose las actuaciones aisladas o esporádicas realizadas por razones de amistad, benevolencia o buena vecindad. La acción voluntaria queda completamente deslindada de cualquier forma de prestación de servicios retribuida, ya sea civil, laboral, funcionarial o mercantil».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que me parece más inapropiado, que se utilice un blog para desprestigiar y ridiculizar a una persona que está haciendo una gran labor a favor de este pueblo o que el administrador de este blog haya publicado este anónimo en su blog. Hay que respetar los límites. Si pides respeto, da respeto. Muy decepcionante. La Fuente de la Rana ya no es lo que era.

      Eliminar
    2. Soy la persona que ha hecho el primero de los comentarios y que tanta polvareda parece que ha levantado.
      En primer lugar, nada más lejos de la realidad que haya tratado de desprestigiar o ridiculizar a una persona, simplemente he tratado de expresar mi opinión, que en este caso no coincide ni con la del concejal ni, por lo que parece, con la suya.
      En segundo lugar, mi intención nunca ha sido tratar de generar problemas al gestor de este blog. Su postura acerca de los comentarios que aparecen en esta noticia me parece completamente exagerada.
      Por último, el dueño y regidor de este blog, publica los contenidos que considera oportunos, unos nos gustan más y otros nos gustan menos, pero no me parece motivo suficiente para atacar al mensajero.

      Eliminar
  4. Moderar los comentarios resulta complicado a veces cuelas alguno que mejor debieras haber eliminado, pero sinceramente en este debate yo no he apreciado ninguno de un carácter tan ofensivo como para censurarlo. Y lógicamente lamento que te sientas decepcionado o decepcionada, espero que a pesar de ello sigas entrando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sigo entrando en tu blog. Lucía, 101 años, gran mujer y gran ejemplo de vida. Muy trabajadora y muy querida en este pueblo. Eso sí es La Fuente de la Rana. No las tonterías y los dimes y diretes y los dardos de aquí para allá. Eso no nos gusta a tus seguidores. Nos gusta más el Santi "sin interferencias externas". Y en cuanto a los anónimos, yo que tú, no dejaba entrar ninguno que no pusiera su nombre y apellido. Así acabarías con las tonterías y los aprovechados. Es mi opinión. Anónimo, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que La Fuente de la Rana tenía un portavoz de los seguidores, porque veo que hablas en nombre de todos ellos.
      A lo mejor, lo que tú llamas tonterías, dimes, diretes o dardos, otros lo consideran libertad de expresión y consideran que este magnífico blog también es un punto de debate sobre temas del pueblo.
      En fin, es mi opinión, que como ve no va en consonancia con la suya, pero que respeta la opinión de los demás.

      Eliminar
    2. Leo asombrado ciertos comentarios, parece ser que para algunos la libertad de expresión es solo que los demás piensen como ellos, y a la vez controlar todos "los medios de comunicación" locales.
      ¡Qué paciencia tiene el administrador de este blog!

      Eliminar
  6. Perdón, por si me he expresado mal... He hablado con personas que me dicen que el blog de Santi ya no es como en su primera etapa. Y hablo en mi nombre y en el nombre de esas personas con la que he comentado este asunto. Totalmente de acuerdo en que está muy bien todo eso de que cada uno exprese su opinión... y bla, bla, bla... Pero últimamente, en los comentarios anónimos, se están leyendo cosas, cuanto menos, algo "extrañas", mucho politiqueo de tercera división. Y por lo que leí en este blog, a Santi le mandaron hace poco un par de anónimos poniéndole a caldo, según sus propias palabras, por un tema relacionado con algo del ayuntamiento. Sólo he dicho que sería conveniente que la libertad de expresión se expresara con nombres y apellidos, por el bien de todos, incluido el del propio Santi. Pero creo que en este pueblo, esto de los anónimos, en el fondo, gusta a mucha gente. Como dice Revilla en su famosa frase: "Cantabria me pone". Pues eso "Los anónimos me ponen"... Pues a mí los anónimos "no me ponen", más que nada porque soy una persona seria. Y esta es mi opinión. Y Santi que haga lo que quiera, que para eso es su espacio y SÍ SE HACE RESPONSABLE DE TODO LO QUE PUBLICA. Perdonad por las molestias y Viva la Libertad de Expresión. Sin acritudes ¿eh? Buen rollito.

    ResponderEliminar
  7. Parece que volvemos a lo mismo, como bien dices en su día me criticaron por subir una información al blog que yo recogí de la página oficial del PRC relativa a la adjudicación de la empresa taurina, al considerarlo una noticia de interés. Probablemente exageré la crítica que me hicieron, no fue para tanto, pero me molestó que se confunda lo que es información y lo que es opinión. No hay que disparar sobre el pianista ni sobre las palomas mensajeras cuando traen noticias que no son de nuestro agrado. Abierto está el blog para que se cuente lo que queráis.
    Y ahora estamos en otra parecida, yo ni siquiera he iniciado esta noticia y no soy responsable de los comentarios que origine, por supuesto sí si se salen del tiesto, caso que no ha sucedido bajo mi punto de vista.
    No entremos ya en un agujero negro, en un bucle magnético sin salida. En este blog todos cuantos lo deseen pueden enviar sus comentarios e incluso iniciar una nueva entrada de debate o enviar una foto o le que les plazca. Y podrás tener razón que ya "La Fuente de la Rana", no es como antes, ya se nota que va envejeciendo y la sombra de Candiano va haciendo mella. Y finalmente debo decir que no me gusta hablar del blog porque no debe ser protagonista ese papel corresponde a los temas que se tratan.

    ResponderEliminar
  8. Como autor del primero de los mensajes, me siento responsable de las consecuencias que el mismo ha tenido sobre el moderador de este blog, y me gustaría pedir disculpas a Santi por el mal rato que por mi culpa está pasando y por las críticas que ha recibido.
    Sin embargo, considero equivocada la actitud de aquella persona que molesta por mi comentario aprovecha la ocasión para atacar al moderador del blog. En mi comentario, exponía mi opinión sobre un asunto de actualidad en el pueblo con el que se puede estar deacuerdo o no, pero el responsable del comentario soy yo y las críticas deben ir únicamente dirigidas hacia mi persona.
    Por otro lado, tratar temas políticos en este blog es una decisión que compete únicamente a su responsable. Es obvio que puede gustar más o menos a sus seguidores, pero hay que respetar todas las publicaciones que se hacen. Además, tratar los temas del pueblo con educación y respeto me parece sano, aunque no todos lo entienden de igual manera.
    En fin, reitero mis disculpas hacia Santi, aunque anuncio que continuaré siendo crítico con las actuaciones del equipo de gobierno que considere inapropiadas.

    P.D: resulta paradójico que nos parezca mal que la gente escriba desde el anonimato cuando nosotros también realizamos esta práctica.

    ResponderEliminar
  9. Mal trago, ninguno, no te preocupes. Y claro que sí, sigue participando cuando lo creas conveniente, en otro asunto porque este mejor dejarlo ya finalizado.

    ResponderEliminar