domingo, 9 de abril de 2017

El Arroyo Vallino

Esta tarde hemos vuelto a rastrear el curso del Arroyo Vallino y disfrutado de un precioso día primaveral. Hemos descubierto al menos tres cascadas "nuevas" y un puente bastante antiguo.











De alguno de estos lugares nos alertó hace ya semanas Adrián, el nieto de Santiago Gamizo y nos explicó como llegar a ellos. Son lugares de Ampuero, que no están lejos pero son desconocidos porque los rodea mucho bosque. Visitar estos lugares ayuda a recargar las baterías y refrescar el cerebro. Tenemos en nuestro pueblo pequeños tesoros.






El Arroyo del Vallino nace en las cercanías de las Nieves y baja por el barranco situado entre Las Garmillas y Rascón por un lado y Bezales por el otro. Este pequeño río de montaña, pasa bajo La Tejera y se incorpora al Ruahermosa cerca de Bernales.
En las Jornadas Culturales organizadas por la Asociación Emporium, que llevan a cabo en la Torre Espina, se presentará este año un video sobre los pequeños ríos de Ampuero.






3 comentarios:

  1. Increíbles paisajes que algunos como la Última foto parecen sacados de la Selva del Amazonas con todo el bosque frondosos rodeando el salto del agua, pero no, los tenemos aquí en las cercanías de Ampuero, parecen lugares Vírgenes, y tiene que ser muy bonito visitarlo

    ResponderEliminar
  2. Hay helechos gigantes, es muy bonito desde luego, y son fotos sacadas del video que pierde un poco calidad y no pensé que hubiera tanta agua después de unos días sin llover y con calor.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, ahí te ponen un Jaguar bebiendo agua y Amazonas total

    ResponderEliminar