viernes, 7 de abril de 2017

Grabar los Plenos


En el pasado pleno se aprobó una moción presentada por el PSOE destinada a que se graben los plenos en video y luego se suban a la página web del Ayuntamiento. La moción salió adelante porque contó con los cinco votos socialistas y con el del concejal de AES.
En muchos pueblos y ciudades se han extendido movimientos vecinales, que en aras de buscar la transparencia y la participación ciudadana en los temas municipales, graban los plenos y luego los suben a sus páginas propias. Es frecuente que sean militantes de los partidos los que acuden a grabar los plenos y luego cuelgan en las redes sociales la intervención de sus concejales o momentos puntuales del debate. Son esfuerzos laboriosos que implican trabajo y compromiso.
En el caso de Ampuero se ha elegido otra fórmula, que sea el propio Ayuntamiento quien lo grabe.
Todos deseamos que este “proyecto” llegue a buen puerto porque  es muy cómodo poder ver los plenos en tu propia casa, como ya hemos podido experimentar en alguna ocasión gracias a la labor de “Ampueroinfo”.
Pero también debemos plantearnos que no es tarea fácil grabar un pleno y luego subirlo a Internet. Hay que disponer de los medios adecuados y tal vez los grupos políticos deban pactar un protocolo para decidir, por ejemplo, desde qué ángulo grabar, cómo evitar que el sonido sea el adecuado en toda la mesa y no quede algún concejal en inferioridad de condiciones, qué día debe subirse el video… El tema va a dar mucho juego, esperemos que se acierte.

3 comentarios:

  1. Veo que habrá tiros sobre todo porque tienen cogido el asiento bueno el señor Sarabia y la señora Sheila que son los que más salen en la tele ya los que mejor se les escucha.

    ResponderEliminar
  2. Algunos sueñan con los tiros... Este pueblo parece estar todavía en un estado prebélico... Ojalá se consiga que se graben los los plenos desde el ángulo adecuado y con una buena calidad de sonido. Ojalá el PSOE y AES lo hagan bien. Fueron los únicos grupos políticos que aprobaron el que Ampuero. Info grabara esos plenos. Los demás no querían que se grabasen. Y esto no es una opinión, es una constatación de la realidad. Algo tan sano democráticamente como grabar un pleno municipal y colocarlo en las redes para que lo pueda ver todo el que quiera, y en este pueblo llevan 2 años dando largas al asunto. Si hay tantos impedimentos para llevar a cabo una cosa san sencilla, estoy empezando a pensar que el equipo de gobierno hace algunas cosas tan mal no por maldad o por intrereses propios o de partido, si no, sencillamente, porque no saben hacerlo bien. Algunas veces la explicación más simple es la correcta. Buenos días, Santi. Y gracias por tu trabajo de investigación en "EL extraño caso de la Oficina de Turismo de Torre Espina". Tienes material más que suficiente para otro de tus best sellers. Saludos.

    ResponderEliminar