miércoles, 12 de abril de 2017

PRC. Sobre la grabacción de los Plenos

  Comunicado del PRC SOBRE LAS GRABACIONES DE LOS PLENOS MUNICIPALES.
Hola vecinos.
En sesión ordinaria de pleno del Ayuntamiento de Ampuero, del 26 de noviembre de 2015, ante una "sugerencia" o "ruego" del Concejal de AES, se aborda el tema de grabar los plenos municipales, dando el Alcalde permiso con el visto bueno del Secretario Municipal y el acuerdo de todos los grupos del pleno, para que cualquier persona pueda grabar los plenos y colgarlos tanto en Internet o cualquier medio de difusión para que pueda llegar al resto de vecinos y ciudadanos.

En  dicho sesión la postura del Grupo Regionalista fue clara y a favor para que los plenos se pudieran grabar.
El  pasado 30 de marzo, última sesión ordinaria del Pleno celebrada, el Grupo Socialista presenta una moción,  en la cual interpela al equipo de gobierno, del cual formamos parte, a que él mismo realice las grabaciones del Pleno,  llegando además a decir el modo y la manera de realizarlo. Dicha  moción no se ajustaba a reglamento  lo que demuestra la inexperiencia del Grupo Socialista municipal,  ya que en una moción no se puede decir al equipo de gobierno lo que debe o lo que no debe hacer con un determinado asunto, estando para eso el apartado de "ruegos" o "sugerencias".
Durante el pleno,  el Alcalde-Presidente de Ampuero, les hizo saber al grupo socialista que dicha moción no se ajustaba a lo que reglamentariamente debía.
El propio Alcalde a sabiendas que era una moción mal planteada por el Grupo Socialista decidió someterla a votación,  y el voto del Grupo Regionalista fue en contra, no por el contenido de dicha moción, sino porque dicha moción no tenía que haber llegado ni siquiera a votarse por su mala redacción y falta de reglamento en su contenido. Pensamos que no fue una decisión acertada del Alcalde y así se lo hemos hecho saber.
Nuestra postura ya quedó clara en dicho pleno de noviembre de 2015. El Grupo Regionalista municipal está a favor de que se graben los plenos municipales,
pero lo que no puede es votar a favor de una moción mal redactada, mal presentada, no consensuada y no reglamentaria,  dónde se le dice a un equipo de gobierno dónde, cómo y de qué manera se tienen que hacer las cosas.
Por lo tanto  nuestra postura es muy clara, GRABAR PLENO SI, pero un NO  rotundo a la forma de presentar la moción por el Partido Socialista de Ampuero.
Además,  el propio grupo socialista demuestra un gran desconocimiento de la actividad municipal, ya que los plenos se graban en su totalidad en  formato "AUDIO"  por parte del Secretario Municipal. Grabaciones y  actas levantadas por el Secretario Municipal que están a su entera disposición y que nunca han hecho ademán ni de recoger ni de publicar en su propia página web, por ejemplo.

Por lo tanto, no estamos  deacuerdo en la utilización partidista y manipulada de  la moción presentada por parte del PSOE-Ampuero y de algunos "medios de información" cercanos a él, hablando de que nos oponemos a la grabación de los plenos, porque no es cierto.
Ellos saben que hay libertad absoluta para grabar los plenos municipales. Lo que no se puede es exigir cómo, de qué manera y quién realice esas grabaciones de los plenos,  si no es de manera consensuada y por los cauces reglamentarios.

Nos vemos por el pueblo.

13 comentarios:

  1. Por una vez las cosas claras.
    Al pan, pan y al vino, vino.

    ResponderEliminar
  2. No, si cuando las cosas se explican bien...

    ResponderEliminar
  3. Que el PRC no está atravesando su mejor momento lo demuestra comunicados como este. No reconocer el resultado de una votación con alegatos seudojuridicos es, cuanto menos, sorprendente. Negar la voluntad popular y crear una "agencia de noticias" donde sus asesores muestran sus miserias es alucinante. PRC quien te ha visto y quien te ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente ese argumento quizás haya que aplicarselo a la totalidad de grupos del Ayuntamiento.
      El Psoe tampoco es ni la sombra de lo que era.
      El PP no tiene personalidad.
      Y AES mucho ruido pero pocas nueces.

      Eliminar
  4. La verdad del cuento. En este mensaje del PRC Ampuero, se dice que es Salva quien ruega se graben los Plenos. Faltan a la Verdad. También dicen que ellos votan a favor. Faltan a la verdad. Lo que sí es verdad es que en esta moción del 2015 tanto el PP y PRC también votaron en contra de la transparencia con la abstención de AES. Se puede ver en el vídeo colgado por Ampuero.info en youtube, en el minuto (1:24).

    https://www.youtube.com/watch?v=1iGDd97xwGw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si el PP y PRC votaron en contra de la transparencia, cómo es que se estuvieran grabando los plenos hasta septiembre del 2016? Que me lo expliquen que no lo entiendo.

      Eliminar
    2. Te doy mi opinión. Pues porque no les quedó otra opción. Es política. Se funciona así. Tú me das, yo te doy. Y los 3 del PRC (porque es una concejalía tripersonal) le tapan a los 4 del PP y los 4 del PP les devuelven el favor a los del PRC. Y el sexto elemento del equipo de gobierno está en un brete y traga y calla y supongo que habrá cosas que le gusten y otras no. Conclusión: que los que gobiernan, gobiernan. Y a saber como acaba esto.

      Eliminar
  5. La verdad que estos temas ya me dan un poco de pereza.
    Otra vez a vueltas que si graba el pleno, que si patatín que si patatán.
    Pero no habrá cosas más importantes para presentar una moción.
    Y lo que está claro es que ni es oro todo lo que reluce, ni es altruismo todo lo que se nos había dicho durante este tiempo.
    Que me da que aquí hay intereses en lo de las grabaciones, porque muy amigos son algún concejal del paisano que los grababa y que debe ser el mismo que anda escribiendo por internet.

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo no entiendo, es por qué, si los plenos se grababan, por qué se han dejado de grabar. Al parecer lo que suena por ahí es que el que lo hacía para colgarlo en su página, ahora quiere chines por ello. Que no le valía con las gracias del señor Brera.
    Y sus amigos del Psoe le presentaron una moción a su medida.
    De todas formas a la gente del pueblo le interesa más otras cosas importantes que estas chorradas (con perdón).

    ResponderEliminar
  7. Pues si antes se grababan por un particular o asociación, será libre de decidir cuándo los graba o no. Y por lo que puedo ver aquí se pide que los grabé de forma oficial el Ayuntamiento. Ampuero.info hace una gran labor como este blog de Santi Brera.

    Y es de agradecer que lo haya difundido durante un año, sin cobrar nada a cambio, y por supuesto que la ley se lo permitía. Otra cosa es que al equipo de gobierno le gustaría.

    Y el tema es muy importante, por supuesto, es Ley de Transparencia, un Ayuntamiento y todo un pueblo no pueden depender de que un particular grabe los plenos. ¿Y si cayera enfermo?. En este pueblo o las cosas las hacen asociaciones o particulares o no se hace nada.

    Además las grabaciones se pueden mejorar e incluso transmitirlas en directo. Quizás se pueda encargar a alguna empresa especializada en ello.

    A ver si el próximo lo podemos ver.

    ResponderEliminar
  8. El Psoe desde que se llevaron el golpe de perder la Alcaldía no ha reaccionado. Encefalograma plano.
    Y desde que Alicia lo dejó, que poco se ha hablado de los verdaderos problemas internos, como pollo sin cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Comentar... Pa qué. Ya has puesto a posteriori la foto del estado de la fuente del boulevard. Una buena limpieza es lo que hace falta. Y eso que he leído del Alcalde-Presidente ¿me lo podrías explicar? ¡FIRRRMES!¡AR!

    ResponderEliminar