jueves, 30 de enero de 2020

Viajeros al tren


Buena iniciativa del Ayuntamiento de Ampuero de solicitar al Gobierno de Cantabria la ampliación del servicio de trenes, una resolución aprobada por todos los concejales.
No cabe duda que en los últimos años ha empeorado la calidad de nuestra línea de trenes de un modo exagerado. Da la impresión de que se ha gestionado mal deliberadamente con el propósito de cerrarla. Retrasos, averías, malas conexiones en las estaciones, trasbordos inesperados; muchas veces los usuarios terminan su viaje en taxi, pero mareados como perdices, porque van por la carretera pero de estación en estación, en fin, una falta de respeto, tercermundista. Y luego venga a hablar de la necesidad de usar el transporte público, de evitar el uso de los coches en las ciudades, de mejorar la calidad de vida de la España rural, de la España “vaciada”. El tren es un medio de transporte accesible y cómodo, y a veces el único,  para personas que viven en lugares como Gibaja, Udalla, Marrón y tantos otros a lo largo del recorrido. No se si se conseguirá que pongan más trenes, ganancia sería que los que hoy hay funcionen con puntualidad y con la seriedad debida. No sólo hay que pensar en el AVE.


1 comentario:

  1. EN RELACIÓN AL TRANSPORTE, HAY COSAS MAS SANGRANTES QUE RESOLVER, Y ES QUE EL VALLE DEL ASÓN ES EL ÚNICO QUE NO TIENE SERVICIO DIRECTO DE AUTOBUS AL HOSPITAL DE LAREDO, SIENDO NECESARIO EL USO DE DOS LÍNEAS, LO QUE DUPLICA LA DURACIÓN Y EL IMPORTE DEL VIAJE. DESDE NOJA Y SANTOÑA, DESDE LA JUNTA DE VOTO Y DESDE CASTRO URDIALES Y GURIEZO, HAY SERVICIOS DE AUTOBUS AL HOSPITAL, MIENTRAS QUE DESDE AMPUERO (Y TODA LA COMARCA DEL ASÓN) HAY QUE HACER TRASBORDO EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE LAREDO, LOS HORARIOS PUEDEN COINCIDIR O NO Y, ESO SÍ: HAY QUE PAGAR DOS VECES. LOS AYUNTAMIENTOS DEL ASÓN, TRATÁNDOSE DE LINEAS SUBVENCIONADAS POR EL GOBIERNO DE CANTABRIA, CREO QUE TENDRÍAN MUCHO QUE HACER AL RESPECTO.

    ResponderEliminar