lunes, 23 de abril de 2012

Cubrecaños de 1896




En ocasiones se aprecian en la arquitectura de Ampuero detalles que suelen pasarse por alto, sobre todo por la cotidianidad de los lugares. Por ejemplo un cubrecaños del año 1896. Es una foto de hoy, de 23 de abril de 2012. Está tomada en la calle del Comercio, en el edificio perteneciente a la familia de Lavín. Casi seguro que todos los cubrecaños de entonces fueron iguales, pero se fueron rompiendo y sustituyendo por otros. No estoy seguro si este es el único que queda pero desde luego habría que considerarlo como patrimonio a conservar.

6 comentarios:

  1. Hoy he descubierto otro cubrecaños de 1896, situado en la parte trasera del edificio donde Pepe Ángel tiene la tienda de ropa, en la Plaza Mayor. Está peor conservado pero ahí sigue:
    "Viendo pasar el tiempo".

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay otro en la calle abajo. pasando La Caixa y hasta la casa de los ocejo es posible que haya un para de ellos en esa zona. Habría que fotografiarlos y adjuntar las fotos para que el ayuntamiento los catalogase y fueran protegidos. Efectivamente el pueblo estaba lleno de ellos. Saludos. Salva Sarabia.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, son ya históricos y lo curioso es que en ellos mismos llevan escrita su edad.

    ResponderEliminar
  4. Hay otro más en la fachada de la Cervecería Polinesia.

    ResponderEliminar
  5. Hay otro en el callejón del Bar Ampuero y enfrente del bar, otro más.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he descubierto otro en la Calle del Comercio, en la fachada del Banco de Santander.

    ResponderEliminar