miércoles, 28 de noviembre de 2012

V Copa Cántabra de Kayak Extremo


 
 
ÉXITO FRANCÉS EN LA V COPA CÁNTABRA DE KAYAK EXTREMO

 

            El pasado domingo tuvo lugar en el denominado paso del Salto del Oso de Ramales, la V Copa Cántabra de Kayak Extremo, organizada por el Club Katanga Kayak.

Al igual que en la pasada edición el caudal fue un rival fuerte, debido al bajo nivel de agua que bajaba el río, importante en esta modalidad de piragüismo,lo que no fue en deterioro del espectáculo ni de la participación de palistas.

La prueba patrocinada por los Ayuntamientos de Ampuero y Ramales de la Victoria, así como varios colaboradores, consistió en una crono de unos 800 metros, bastante técnica en esta ocasión en la que los palistas franceses se alzaron con la victoria, siendo en categoría senior el primer puesto para Maxime Thomas de Pau, seguido de su compañero de equipo Arnand Pontaut, y el tercer puesto fue para Xabi prieto de Piragüismo Pamplona.

En la categoría de veteranos fue repartido el triunfo entre palistas nacionales, Gonzalo Portals del Club Tronchapalas fue el primero en el podium, seguido de Valeriano Quindós del Piragüismo Palentino y Juan Carlos García de Kayak Soria.

En damas de nuevo triunfo francés, Pouline Sourroville de Pau realizó el mejor tiempo, el segundo lugar fue para Ruth Muñoz de Nai, seguida de Silvia Diez del Kayak Rioja.

En la categoría de Cántabros el tercer lugar fue para Oscar Sánchez de Saja, el segundo para Jesus Torre Escobedo del piragüismo Colindres, y el campeón en esta ocasión fue Iker González Caballero del Katanga Kayak.

La entrega de premios tuvo lugar en la Plaza Mayor de Ampuero, contando con la presencia de Raul Allegue, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Ampuero, Inma Calderón de la Federación Cántabra de Piragüismo y Javier González del Katanga Kayak Club organizador del evento, ante la excusable presencia por motivos de agenda de Javier Soler, Director General de Deporte.

A continuación y como clausura de estas jornadas deportivas, la organización ofreció una degustación del típico carico montañes.

Destacable ha sido los alagos y felicitaciones que todos los participantes y asistentes han hecho llegar a la organización por su buen hacer, superándose año tras año y reconociendo el esfuerzo que conlleva el organizar este tipo de eventos.
                                                                                                
                                                                                               La Biblioteca de Ampuero

No hay comentarios:

Publicar un comentario