miércoles, 6 de febrero de 2013

Video. La Bárcena hace 35 años




“La Fuente de la Rana” cumple  hoy uno de los propósitos que más ansiaba: la de poder contar en sus contenidos con un video “antiguo” de Ampuero.

Se trata de un documento visual sencillo, grabado en super 8, allá por los años setenta. Consta de dos partes bien diferentes pero están unidas porque ambas se ambientan en el popular barrio de la Bárcena.

El protagonismo de la filmación recae sobre los propios vecinos que posan ante la cámara con buen humor. El que graba a pesar de no contar con buenos medios  sabe bien lo que hace.

El video relativamente  no tiene muchos años (unos 35), pero sin embargo  hay aspectos en él que revelan una estampa rural y costumbrista muy alejada de nuestros días.

El video lo ha facilitado Jesús Vidal Villalba a quien agradecemos esta colaboración y  que esperemos se extienda y sea imitada por otras personas que posean en sus casas películas del pasado de nuestro pueblo.

Por fortuna contamos con alguna otra película guardada en la recámara para fechas venideras, también como ésta de la Bárcena, otras de otros lugares llenas de interés y escenas entrañables.

Nota: (12-2-13)
( Este video ha despertado mucho interés y ha sido visto muchas veces y sobre la fecha en la que está realizado, nos cuenta Begoña, que aparece en él andando en bicicleta cuando era niña, que debe tener algunos años más de 35).

 

 

6 comentarios:

  1. Buenisiiiiiiimo,gracias Santi por tu esfuerzo y dedicacion y gracias a las personas que se animan en aportar documentos o imagenes de tal valor emocional para cualquier Ampuerense
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Precioso video, entrañable, que bonito el super8, le falta nitidez pero rebosa poesía. Todo un documento que a mis 30 me muestra una Bárcena que no conocí. Muchas gracias Santi.

    Rob

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejarme ver otra vez a mi abuelo, y a sus vecinos, y por poder enseñar a mi hijo donde se crio su abuelo y su padre

    ResponderEliminar
  4. Gracias ,por favor me podian decir la fecha del segundo video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no poder precisar la fecha del segundo video.
      Creo que es a finales de los años 70. Un 25 de julio de 1977-78-79?

      Eliminar
  5. Gracias santiago es que mi padre era de la barcena

    ResponderEliminar