jueves, 27 de junio de 2013

Felipe González en los encierros


Foto en la que sale Felipe González ( esta vez en serio)

Fernando Bringas desde Santander me envió hace tiempo una foto de los "encierros de 1973", en la cual según él aparecía el ex presidente del Gobierno Felipe González. La foto se la envió Lolo Mendiondo, pero para ver a Felipe había que poner una lupa. Yo también tenía en mi archivo esta misma fotografía pero era casi imposible reconocer al ex presidente.

Nos contó el catedrático que Felipe González pasó parte de su luna de miel en Ampuero, en el Hotel Pereda y aprovechó a visitar a su familia de Rasines. Esta historia ya la habíamos escuchado en otras ocasiones. No pude incorporar al blog la foto por la razón antes expuesta, el que se señalaba como el famoso político aparecía tan  pequeño que no se distinguía, la foto era de la calle repleta de gente como era frecuente antes de salir los toros. Pero por fortuna volví a ver esta misma imagen  y ahora de modo distinto.

En el bar "El Bodegón " está expuesta en tamaño grande y con calidad, así hemos podido obtener  una reproducción de la parte donde se encuentra el que fuera líder socialista.
En este bar también han señalado en una inscripción que en la foto sale Felipe González pero fechan la imagen unos años antes, creo recordar que en 1969.
Conversando con José Barriocanal, que también sale en la foto de niño, me comenta que piensa que más es de 1973 que de 1969. Averiguando en que año se casó con Carmen Romero el problema estaba resuelto pero en una investigación superficial no he conseguido obtener este dato.  No son personajes de Sálvame. Por cierto que Felipe se volvió a casar.
Al cien por cien no podemos asegurar que se trate de él pero es probable que sí sea.


 Agradecemos a José Luís Ruíz del bar "El Bodegón" que nos dejara sacar una copia de su fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario