lunes, 15 de julio de 2013

El bar de la Presa

El Parque de la Presa fue posiblemente el lugar más atractivo de Ampuero para la juventud en verano.
Hoy en día aunque sigue siendo un sitio muy agradable ha perdido mucho de su encanto natural, sobre todo al no encontrarse habilitados y en condiciones los espacios donde durante muchas generaciones los ampuerenses se bañaban en el Asón.
También es cierto que el mismo río ha cambiado su fisonomía desde entonces.
Gran labor municipal fue crear una senda peatonal, las piscinas y la rehabilitación de la casa ligada a la piscifactoría de los salmones.
Y se han realizado otras intervenciones posteriores para urbanizar y articular todo el espacio del parque sintonizando su uso como espacio natural con el disfrute turístico.
Pero no se nos escapa que algo ha fallado, que el resultado de todas las intervenciones realizadas en el parque de la presa, por un motivo u otro,  no han supuesto al lugar la excelencia debida. Es como si no se hubiese sabido tocar la tecla adecuada, como si algo se quedó en el tintero.

Recuerdo haber leído que cuando los piragüistas alemanes, franceses y de otros países acampaban en la presa, días antes del Descenso, no escatimaban elogios y definían el lugar como impresionante en cuanto a su belleza y sus posibilidades.
Han pasado muchos años y como en tantas cosas ya no es posible dar marcha atrás, ni tampoco lo pretendemos.Es a nuestra generación a quien le corresponde dignificar este espacio y hacerlo atractivo para que ampuerenses y forasteros disfruten de él , con orden y concierto. Como en otros pueblos son tan visitados los parques situados junto a los ríos.
No considero que esté mal sino que pienso que podría estar mucho mejor.
Las piscinas tienen éxito que al fin de cuentas el lo importante.

Las últimas noticias es que han abierto las piscinas (julio-agosto) pero sin el servicio del bar, es decir con la casa de la presa cerrada. Y la información comentaba que el Ayuntamiento licitaba el uso del bar a 250 € el mes, pero que no hubo ofertas y entonces se ha rebajado a 151,50 €.
Estoy seguro que esta noticia a cada persona que la lea le va a sugerir muchos pensamientos e ideas.
Sobre todo en estos tiempos tan revueltos. La tecla adecuada sigue sin hallarse.

S.B

                                                                                                                    Domingo- 14-7-2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario