miércoles, 10 de julio de 2013

Sobre el 59 Descenso

SALAS Y MARTINEZ TRIUNFAN EN EL ASÓN ( Por la Biblioteca Municipal)

Jonathan Salas y Oscar Martínez, triunfan en el Asón con su K2, cumpliendo con lo esperado, al partir como favoritos, está pareja del Club Piraguas Sirio, con un tiempo de 1:06:33, ha realizado el mejor tiempo en la 59 edición del Descenso Internacional del río Asón, seguidos muy de cerca por Luis A. Pérez y Miguel Llorens del Ribadesella con 1:06:47 , siendo el tercer puesto para Andrés Cangas y Vicente Llerandi, del Club Neptuno Toni Infesto, que han hecho un tiempo de 1:08:13.
En la categoría K1, repite pódium al igual que en la pasada edición otro gran favorito, el asturiano Kiko Vega del Ribadesella, con un tiempo de 1:10:56, el segundo puesto para su compañero de Club, Oscar Hernández con 1:11:45, y en tercera posición llegó a la meta Carlos Sánchez Esparza de Piraguas Sirio en 1:11: 59.
En una jornada calurosa, y según los palistas con un recorrido muy técnico especialmente en algunas de las zonas, han sido casi el centenar de participantes que ha acogido las aguas del Asón, destacando además de los anteriormente citados a Jesús Torre Santisteban, piragüista local que se alzó con el primer puesto en K1 Veteranos, seguido de Jerónimo Sierra del Rasines Kayak, y como tercer acompañante en el pódium estuvo Benito Ateca del Piragüismo Colindres. En la categoría Veterenos B el triunfo fue para Juan Pulgar, segundo Carlos González Somavilla de Club los Caimanes y tercero del Rasines Kayak Miguel A. Cobo.




En Damas las posiciones fueron según relación por orden para Esther Jaca de piragüismo Colindres, Isabel Goiroetxea y Haizea Cruz ambas de Plenzia. En los K1 Infantil el primer puesto lo obtuvo Román Perdiz, seguido de Juanjo Díaz y Guillermo A. Iglesias. En Cadetes Unquera Kayak se llevó el título con Pedro Arrambarri, segundo Adrian Prada del Fluvial o barco y tercero Beltrán Sánchez.
La entrega de premios tuvo lugar en la Plaza Mayor rodeados de ambiento folklórico regional y con la presencia de Patricio Martínez, Alcalde del Ayuntamiento de Ampuero, el Concejal de Deportes, Raúl Allegue, Concejal de obras Luis Rodríguez, Concejal de urbanismo Leopoldo de la Peña, Agustín Calderón presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, la Presidenta de Asocam, Dolores Martínez y la Maja del Asón 2012, junto a sus Damas de Honor; los cuales entregaron también el premio a los Clubs clasificados en el siguiente orden: Ribadesella, Los cuervos

No hay comentarios:

Publicar un comentario