jueves, 5 de septiembre de 2013

Reflexiones de última hora



Dentro de menos de una hora se lanzará el Chupinazo de Fiestas, desde la fachada del Centro Social de Caja Cantabria, como ya sucedió el pasado año, y por motivo de encontrarse la Casa Consistorial en  "prefase de rehabilitación"; es decir que se tirarán muchos más chupinazos desde este edificio, que por cierto no han podido encontrar mejor lugar para sustituir a la balconada del ayuntamiento. Todas las enseñas colocadas y a la espera de esta hora tan deseada, sobre todo por los adolescentes, para tirarse encima unos a los otros vino espumoso, calimocho y otras hierbas.

Y como nota anecdótica preside en lo alto del edificio, en el lugar que corresponde a una vivienda particular, la bandera tricolor. Doy fe que en estos momentos ya no estoy sólo escuchando únicamente cohetes sino también truenos. Y eso que me dijo un conocido, muy entendido en la materia, que la tormenta no iba a caer en Ampuero sino en Santoña.




.

3 comentarios:

  1. Líbranos señor de los muy entendidos en la materia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Santi por mencionar la bandera tricolor o republicana del ático. Saludos y felices fiestas. Lourdes Abajo

    ResponderEliminar
  3. Saludos Lourdes, al paso que va la Casa Real, yo creo que cada año que tiren el chupinazo desde tu edificio va a tener más adeptos esta bandera. De todos modos los españoles creo que hemos sido muy dados a colorear nuestras diferencias.
    La bandera es lo de menos, se la cambia el escudo y punto, como se debió hacer en el 31 y mantener la roja y gualda.
    Ni el pesoe y el pepe van a tocar que quiten al rey, pero el mismo se auto destruye día a día.

    ResponderEliminar