jueves, 31 de octubre de 2013

Ampuero y Halloween 2






2 comentarios:

  1. Una reflexión. A mí esta fiesta me parece además de extranjera, horrorosa. Rendir culto a la muerte, esqueletos, brujas, y demás poderes oscuros... Si bien es cierto que para los niños y mayores es una fiesta más y que está calando debido a la fuerte presión de los colegios y medios de comunicación social en un mundo tan globalizado. Prefiero seguir con los buñuelos de viento y la visita a los difuntos. Saludos, Salva.

    ResponderEliminar
  2. Hablando hace un par de horas con Liano en el Pereda me dice que hoy es Todos los Santos pero mañana Los Fieles Difuntos. Por lo tanto lo normal sería llevar las flores al cementerio el sábado y no hoy viernes, pero en fin, tampoco lo vamos a dar muchas vueltas.
    Mi mujer tal vez por lo que acabo de mencionar me dice que en México celebran dos días la fiesta en los cementerios, llevan como aquí flores y hacen pequeños altares donde depositan comida, sobre todo tamales, chocolate, pan...
    Para mí como dices, lo mejor es la visita al cementerio y luego los buñuelos de Jesús Leandro.otro lo de Halloween es de los países anglosajones, aquí se lleva poco y a pesar de la influencia de la tele que parece muy interesada en meternos estas tradiciones con calzador afortunadamente poco parecen avanzar.


    ResponderEliminar