martes, 1 de octubre de 2013

Nuestras fiestas sin laredanos


                                                                                                            GRATITUD

“Nada más hermoso es que los pueblo se ayuden y se apoyen mutuamente pero con una ayuda firme y verdadera. Ampuero es una de las villas que no tiene antipatía con nadie, conserva plenamente sus buenas cualidades, es hospitalario, franco, de ideas sanas y protector de sus vecinos pueblos.
En el año actual y en el pasado mes se celebraron festejos amenos, viendo con sinceridad y grande satisfacción, que los forasteros que nos honraron con su visita marcharon a sus hogares, bien impresionados y agradecidos de la cortesía que les dispensamos durante su permanencia.
Las fiestas que este año se han celebrado han superado a la de años anteriores, se celebraron dos corridas de Toros, hubo verbenas, carreras de caballos, carrera de cintas, bailes populares y aristocráticos, sesiones de fuegos artificiales y reparto de premios a los niños.
La mayoría de los forasteros que tuvimos el gusto de saludar eran de los pueblos inmediatos, haciendo excepción de Laredo del cual esperábamos mayor concurrencia por ser uno de los más favorecidos por nuestra amada villa.
Nos causó grandísima sorpresa vernos desfavorecidos por nuestros convecinos laredanos quienes deben de estar agradecidos de nosotros, puesto que somos los primeros en acudir a sus fiestas y a sus playas en la temporada de verano, pero este año no han querido acercarse por acá sin saber las causas justificadas para su retraimento.
Nosotros por nuestra parte estamos muy quejosos creyendo no seamos dignos del desaire que este año han demostrado".
DOMINGO 1 DE OCTUBRE DE 1911
LUZ CÁNTABRA

1 comentario:

  1. Y eso que hace un siglo no habían inventado el desembarco... Muy interesante el artículo, parece que es cierto el dicho aquel de que no hay nada nuevo sobre el mundo...

    ResponderEliminar