martes, 12 de noviembre de 2013

Ampuero. Encierros Infantiles

Nos envían el siguiente texto acompañado de una estupenda fotografía.

"Foto de septiembre de 1983 corriendo el encierro infantil en Ampuero. En esta foto salgo yo a la izquierda de rojo, mi amigo Javi Torre (a mi izquierda mira hacia atrás), al lado Kechu, Toño Ocejo, y a la derecha de la foto mi amigo Eduardo Abascal. También se distingue a Jaime del Río. En esa época si te pillaba el toro te jodí.... y a otra cosa. Por cierto en el 1984 entrando a la plaza de toros me cogieron en el mismo callejón y me pasaron por encima. Estuve dos días sin poderme mover, jajaja. "


Agradecemos mucho el envío de esta fotografía. Más que encierros infantiles eran encierros juveniles, se observa que no hay como hoy tantos padres de la mano de los niños invadiendo la calle, por la sencilla razón de que también podían volar por los aires de una embestida.
Las reglamentaciones cambiaron y hoy en día se celebra otro tipo de espectáculo más propio para niños de menor edad, que disfrutan con la misma intensidad y salto de adrenalina que los mayores.
Lo peor que se observa con los carretones actuales es que "al perder el miedo" los padre quieren participar en la calle tanto como sus hijos y en algunas ocasiones los arrastran como si fueran sacos de patatas. pero en fin, la cosa es pasar un rato divertido. Puede decirse que en Ampuero los encierros infantiles gozan de buena salud.


Y aprovecho la ocasión para rescatar estas fotografías inéditas de los encierros infantiles, realizadas por "Foto Fast", allá por 1996 .
















1 comentario: