jueves, 28 de noviembre de 2013

VI Copa Cántabra Kayak Extremo. Resultados



Gran éxito es la definición del fin este fin de semana deportivo. Con una gran organización, una gran afluencia de participantes y un caudal de agua excelente para el Kayak Extremo, tuvo lugar la VIII Concentración de piragüismo Asón y Gándara, donde el sábado los palistas nacionales e internacionales que se han acercado por el interés que las características de estos ríos ofrecen a los aficionados de este deporte; durante la jornada remaron distintos tramos de río dependiendo de los niveles, hubo una parte negativa en el programa, que se escapaba del buen hacer de la organización, la cancelación del concierto del grupo Apuraos, debido a la meteorología. Por la noche tuvo lugar una cena de hermandad en el restaurante Somahoz, donde se realizó un sorteo de regalos, siendo el regalo estrella un kayak.
El domingo tal como estaba programado se celebró la VI Copa Cántabra de Kayak Extremo, el tramo estipulado con meta en el salto del oso ofrecía un nivel de agua muy apropiado para la competición, consiguiendo un espectáculo de interés.
Con un recorrido de unos 1000 metros, los palistas que superaban con creces el número de inscripción de pasados años, hicieron disfrutar al público, alzándose con el primer puesto en la categoría senior el local Iker González Caballero, del club Katanga Kayak, descendiendo con el dorsal número 2, en un tiempo de 1,3572”, en segundo lugar se clasificó, con muy poca diferencia el dorsal 72, Edu Sola del Piragüismo Pamplona con un tiempo de 1,3578”, siendo el tercero el dorsal 76, Paulo Garikano del Atlhético San sebastian, con 1,3622””.
En Damas se tuvo el privilegio de contar con la presencia de la Campeona del Mundo de Aguas Bravas, la francesa Pauline sourroville del Club Cuppev, con un tiempo de 1,3872”, como no podía ser de otra manera,  repetía podium al igual que el pasado año.
En veteranos el triunfo fue para el dorsal 22, Unai Bacaicoa del Ega Kayak, que realizó el recorrido en 1,3756”, seguido del dorsal 70, Dani Arala del Osabidea Kayak con 1,3963”, la tercera clasificación fue para el dorsal 73, Pedro Ruiz del Rioja Kayak con un tiempo de 1,4318”.
Finalmente en la categoría de mejor clasificación Cántabra, se subieron al Podium de nuevo en primer lugar Iker González Caballero del Katanga Kayak, seguido de Oscar Sánchez Cruz del Saja Extreme y Pablo Rodrigo del Berria Kayak.
La entrega de premios que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Ampuero, contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Ampuero, Raul Allegue, el presidente del Club Katanga Kayak, Javier González, La Maja del Asón 2013 María González Caballero y su Damas Nieves Carbón Ruiz y Laida Azpeztegía Mancisidor.
El Club Katanga Kayak, organizador del evento, se siente satisfecho y muy recompensado por el esfuerzo organizativo y quiso agradecer a todos y cada uno de los colaboradores que han conseguido que con la que está cayendo que este evento se lleve a cabo: “ha merecido la pena el trabajo realizado, al ver la aceptación y recibir en nuestros ríos a tantos y tan buenos palistas nacionales e internacionales”. Con esta edición queda más que probado y afianzado que esta prueba se instituye como una de las importantes en el calendario del Kayak y pone al Asón y Gándara, a la zona Oriental de Cantabria y a la Región en definitiva en un punto de referencia para esta modalidad de piragüismo.


                      Agradecemos la información y las fotografías al Club Katanga Kayak

No hay comentarios:

Publicar un comentario