martes, 3 de diciembre de 2013

Programa de Fiestas del 80



Josean Azcona (Tote) nos envía este programa de fiestas del año 1980. Nos dice que "está hecho puré". Pero no nos importa porque sacamos de él, a pesar de su estado, algunos datos interesantes.
Podemos apreciar que entonces aún se celebraba el Tiro al Plato, se llevaba a cabo en Marrón, junto al campo viejo de la Glorieta. También que el 15 de septiembre actuaba en la Nogalera el Chino Torero, aún no habían fijado para esta fecha el clásico espectáculo de rejoneo, pero tal vez la plaza de toros se llenaba de igual o mayor forma con estos divertimentos cómico-taurinos.
Actuaba en la plaza el famoso grupo Tabacco Roa, que no se porque es famoso pero aún sigue siendo recordado. Las verbenas, que entonces atraían a mucho público terminaban a las 2.
Se celebró un Campeonato de España de Ciclismo Profesionales, la verdad es que el programa no tiene desperdicio. Pero lo que más me llama la atención son las pruebas automovilísticas, la Subida a San Mamés, que organizada por la Peña Revilla, entraba en el Campeonato de Castilla ( de esta prueba singular  ya subimos una foto) lo que más recuerdo es que hubo varios accidentes y que Ricar Ateca y José Luís Rubio eran, entre otros chavales, los encargados de avisar con sus banderas en estos tramos y tuvieron mucho trabajo ese día.
Y la Subida a San Pedruco, (de esta no recuerdo detalle). 
 Pero la guinda es la celebración de la I Subida Motorista a la Bien Aparecida, que tuvo lugar el domingo 24 de agosto. Yo estuve presenciándola pero recuerdo bien poco de ella. En fin, y posiblemente halla más cosas de interés que no he mencionado, seguro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario