jueves, 24 de abril de 2014

Nueva Marcha de Senderismo de ADALA
Buenos días.
El domingo 4 tenemos la siguiente cita con el calendario de senderismo
.Esta vez ha sido Gorio el que ha preparado la marcha,con su habitual dedicación.
Saldremos del puerto de Lunada(1350 m.) caminando en dirección N,hacia la ladera del Picón del Fraile.Iremos cumbreando por los altos que enlazan el portillo de Lunada con los Collados de Asón.
Son una sucesión de cimas que rondan los 1.500 ms entre las que destacan el Veinte,el Pizarras y el Carrio,cuyas laderas caen a plomo sobre el valle del Miera.
Continuaremos hacia el Colina,dejándolo a nuestra derecha,para tomar,en el Collado de las Estacas,el camino que baja a las cabañas de la Sota y de Cubíos.
Por el barranco de la Sota y la cascada del Avellano llegaremos a las cabañas de Chumino y finalmente al pueblo de Asón,por la Rolacía.
El desnivel de subida por tanto,es mínimo,al salir de una cota muy alta.
El de bajada ronda los 1000 ms.
Dificultad media
Duración:6 horas y 1/2 aproximadamente
Hora de salida:7.30 de Laredo   7.35 de Colindres   7.40 de Ampuero(subimos por los Tornos y por Espinosa de los Monteros)
Intentad apuntaros antes del jueves.Un saludo