miércoles, 30 de julio de 2014

Motocicleta a la barbacoa.


A pesar del Bando Municipal de prohibir encender fuegos y barbacoas en la Presa hubo quien se pasó tal ordenación por el forro  y colocó a la brasa una motocicleta, que prendió fuego junto a unos árboles en la misma orilla del río donde habitualmente se baña la gente.
Lo de esta foto es un extremo poco habitual y anecdótico pero es una pena que este lugar se halle tan degradado por la actuación de tantas personas que dejan los restos del botellón diseminados por la hierba, a pesar de tener a 15 metros los contenedores de basura. Y ojo que nadie está hablando en contra de realizar botellones.
Por otra parte están quienes rompen los bancos, papeleras, farolas... en un alarde de estupidez que imagino contiene malas intenciones contra Ampuero.
Difícil es pillarlos pero más difícil es que la justicia si los identifica haga que luego paguen los destrozos ocasionados.

Y cambiando de tercio, también se observa una mala gestión municipal de este parque, que ya viene de muchos años atrás, casi desde que empezaron a urbanizarlo. Para mí estaba mucho mejor "en estado salvaje" como hace 40 años. Imagino que con buena voluntad se han realizado en este "espacio natural" diferentes obras pero creo que nunca se supo tocar la tecla adecuada. Y no se fue ambicioso para ampliar sus fronteras.
El paseo desde el Puente de Marrón hasta la Presa fue una gran idea, pero el piso de pizarra que eligieron el menos afortunado porque requiere mantenimiento y el mantenimiento es algo del pasado.
Y el recorrido debía haber llegado hasta las bombas que recogen el agua para la depuradora y aún más lejos aprovechando una senda que ya existe y te sitúa frente a Pozo Negro y... luego una pasarela. No se, creo que esto ya lo conté un día, ya voy pareciéndome al "abuelo Cebolleta", pero en realidad es que me duele ver la Presa, así tan poca cosa, verano tras verano.

Conclusión: Estoy convencido que en el futuro, Ampuero contará con un parque en condiciones y en él habrá espacios destinados a barbacoa, a acampada, a bañarse, a juegos acuáticos, a conciertos... con amplio aparcamiento para que los coches no invadan la zona verde, que tendrá muchos árboles nuevos...
Si ya dijeron los alemanes en los años sesenta que era un lugar de enorme belleza y atractivo turístico.












No hay comentarios:

Publicar un comentario