domingo, 21 de diciembre de 2014

Divinas Tradiciones


Una fiesta en Madura (India). Antes de la siembra se sacrifica un hombre a Prishni, el dios de los campos. Es un muchacho joven, fuerte, musculoso. Lleva una hermosa guirnalda de flores , de botones de rosa y de metal. Lindos cascabeles a los pies… Se le afianzan los garfios en la espalda de la víctima destinada al sacrificio, luego se le suspende de una pértiga, una especie de cucaña enguirnaldada, de colores vivos, con un gracioso quitasol en lo más alto, una muchedumbre se congrega a su pie. Se deja desangrar al hombre hasta que pierde el conocimiento.
 
Entonces ha llegado el momento de hacerle descender por la cuerda tirante.Y ¿ha llegado el momento de la piedad? No. La muchedumbre considera que el sacrificado es  ya presa de Dios. Su vida es de Prihsni. Entonces, al llegar al suelo, se abalanza sobre él y le despedaza.
Este pueblo de viejas tradiciones es una colonia. Ha perdió su libertad. Entre todos sus dioses no han podido conservárselas. Los ingleses han prohibido el sacrificio humano anual, en aras del dios de los campos…



                                                                                                Luis Bello. La ESFERA 1924.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario