jueves, 8 de enero de 2015

Nos escribe Luis Tabernilla



Hoy nos saluda un nuevo lector, un viejo amigo que pasó muchos veranos en Ampuero.

Hola Santi, posiblemente no te acuerdes de mi, me llamo Luis Tabernilla y he descubierto el blog por casualidad, me ha encantado, sobre todo las fotos antiguas, es estupendo poder ver en ellas el paso del tiempo. Me quedo con la de mi buen amigo Pedro Abajo debajo de un toro, es impresionante. 
Te envío una en la que estamos Pedro y yo (en segundo plano, Pedro delante y yo detrás) en un descenso del Asón, ibamos en una piragua de madera recubierta de fibra que todavía hoy no me explico como flotaba, fueron tiempos muy bonitos, calculo que es de 1979 (más o menos). 
Hace ya tiempo que no voy por Ampuero, pero Ampuero sigue conmigo.
 Un saludo
Luis Tabernilla
 
Hola Luis, claro que me acuerdo de ti, he estado contigo en la cueva la Honda, hemos cambiado alguna vez tebeos. En la foto (que por cierto es muy bonita) no se te reconoce bien, espero que te animes y nos envíes más fotos de aquellos años. Un saludo.
 






2 comentarios:

  1. EMILIO "Matamilión"8 de enero de 2015, 14:45

    Hola Luis , soy Emilio, "matamilión para el difunto y buen amigo Pedro Abajo, tu me recordaras mas por el de la telefónica y por muchos años de nuestra niñez juntos en las cuevas de la zona y como no sobre todo, en el rio con tus hermanos José, Fabiola y tu Luis y un poco mas tarde tu hermano pequeño Ángel siempre bajo la atenta mirada de tu" madre " debajo de la "presa", en las piedras que así llamábamos a la zona de abajo de en la corriente, cuando el Asón fluía por los dos lados de la isla que existía en el centro, que recuerdos!!! . Bueno después de esta breve aclaración llena de nostalgia ,lo primero mandarte un saludo y un abrazo ,y comentar sobre la piragua de la foto, creo recordar que la rescatasteis después de un descenso del Asón, probablemente el propietario la dejo en la orilla para luego recogerla y como por arte de magia apareció en la "carbonería del difunto Carlos Abajo, donde un tiempo un después y con alguna ayuda la fuisteis restaurando, no se si ya con el material del" Club de Piragüismo Ampuero Mombervi " que el nombre era de la empresa patrocinadora .
    Dedicada a la venta de productos avícolas, que su representante en Cantabria era el difunto "Ladin" Eladio Osaba y Presidente muchos años del club en un futuro mandare mas fotos y comentarios sobre los que iniciamos y configuramos el CLU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, claro que me acuerdo de lo de "Telefónica", aún puedo ver a tus hermanas con las clavijas de los números de los teléfonos en el locutorio (¿después peluquería?). De las barbaridades que hacíamos en las cuevas y en el río casi es mejor no hablar (hoy serían delito ecológico) y no es un buen ejemplo para las nuevas generaciones una cuadrilla de mozos bañándose debajo del puente a altas horas de la madrugada.
      La piragua tiene su propia historia, creo recordar que primero estuvo en otra carbonería ( ¿puede ser en la casa del difunto Alfonso?) y por nuestra insistencia terminó en casa de los Abajo. Primero fue solo de madera, la restauramos, la pintamos (negra con raya azul en el medio) y hasta le hicimos un timón de chapa de hierro con una bisagra de una puerta. Después la recubrimos con fibra procedente del Club de Piragüismo, en donde el bueno de Eladio nos consentía todo (recuerdo los ensayos con la fibra que hacía Ramonín, terminaban en desastre). La última vez que hicimos el descenso fue desde Ramales, nos dimos una paliza fenomenal y al llegar a la meta (los primeros locales, creo que éramos los únicos) alguien dijo por los altavoces en el puente que la piragua no estaba homologada y que estábamos descalificados, Pedro casi tira a los jueces al agua, aunque todo era una broma. Hasta nos dieron una medalla y salimos en la prensa (tengo que buscar el recorte, con foto de Matas y todo)
      Ya ves, todo son buenos recuerdos.
      La idea del blog me parece muy buena, muchos ánimos para Santi.
      Un saludo
      Luis

      Eliminar