domingo, 15 de marzo de 2015

Avión Fantasma

Hola Santi soy José Luis un vecino de Ampuero qué suele pasar los fines de semana en la villa concretamente por la Mies, el caso es que ayer sábado por la noche sobre las 11:20 salimos mi pareja y yo a dar una vuelta hasta la plaza y según salíamos de casa escuchamos el paso de un avión con un ruido "estruendoso". El caso es que mirando una aplicación que tengo en mi móvil FlightRadar vi que era el famoso avión fantasma catalogado como el Antonov n-12. Nada más Santi, contarte también que a esas horas no había nadie y la verdad es que desconozco si ha sido la primera vez su paso por estos lares porque unas cuantas veces por semana este avión siempre entra en la Península Ibérica justo por Bezana con trayecto de paso por Córdoba hasta Marruecos donde se pierde su pista.
Un saludo muy cordial!
 
 
 
Yo también escuché el ruido de sus motores anoche desde mi casa y me llamó la atención porque parecía que volaba muy bajo y tardó mucho en pasar.
 
 
 
De enorme envergadura, es un aparato ruso originariamente concebido para cumplir funciones militares de transporte de cargas pesadas y paracaidistas. Se oye el ruido de sus turbohélices siempre en torno a la medianoche, es de 1957.
De momento no hemos recibido noticias de que hayan caído paracaidistas por la zona de Ampuero, aunque seguro que alguno caerá de imprevisto antes del 23 de mayo.

1 comentario:

  1. Mi mujer y yo también lo escuchamos, estabamos en la cama viendo una peli y pasó justo por encima, nos extrañó bastante.

    ResponderEliminar