miércoles, 25 de marzo de 2015

Rasines, Sobre su Iglesia




                       Fotos de César Gómez, facilitadas por Ángel Palacio, 30-11-14


 
El pasado jueves día de San José, nos cuentan, que don Hilario, el padre paúl que es párroco de Rasines, anunció con un repique de campanas la conexión eléctrica de la iglesia de San Andrés.
“Habemus Luz”.
La iglesia de San Andrés, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1984, fue abierta al público a finales del pasado año, tras permanecer más de 43 años cerrada, su torre se derrumbó y motivó una larga restauración. La iglesia es de finales del siglo XVI y contiene un retablo barroco de gran tamaño, de más de 10 metros. La iglesia puede considerarse entre barroca y renacentista.

Al parecer, según cuenta el periódico “Alerta” ,el Ayuntamiento  había procedido a retirar el suministro eléctrico “provisional” del que se abastecía la iglesia, lo que causó gran malestar entre los feligreses.
El domingo 8 de febrero algunos vecinos acudieron a la misa con velas en la mano ante el amago del alcalde Bonaechea, de cortar la luz, “pero la sangre no llegó al río”, y tras una conversación mantenida entre el párroco y el representante municipal se volvió a conectar el suministro eléctrico al edificio religioso, con el compromiso de poner el contador a nombre de la iglesia cuanto antes.

El párroco don Hilario ya puede dar hostias en la iglesia de San Andrés (todos los domingos a las 12:30) antes repartía alguna que otra en el Colegio de Limpias. "Tiempos Aquellos".

Y para finalizar sólo quiero decir que la iglesia es espectacular.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario