martes, 10 de marzo de 2015

Una foto de la "Grande"



Esta fotografía tomada, desde la subida al cementerio el 8 de junio de 1978, da a la vista la magnitud de la que puede considerarse como "la grande". El agua ya había bajado y  sin embargo aún se ven zonas inundadas que nos llaman la atención.

2 comentarios:

  1. En alguna Publicacion anterior sobre la Riada, preguntabais, que si la Riada que ha afectado a Ampuero hace un me y poco, habria sudo MENOR O MAYOR que las que sufrio el pueblo en los Años 70. Yo creo que se ha quedado ""Poco de Igualar"" a la GranRiada del 76, ya que testigos de tal, me han ficho que, en el que era el BAR de Tito, bar que esta pegado a la Libreria de al lado del LUPA, el agua paso por encima del MOSTRADOR, y llego a marcar unos 20 cm sobre el KIOSCO de la Plaza. Con lo cual esta que se a quedado sobre la Farola de Mitad de la plaza, se a quedado a un poco de igualar a ""LA GRAN RIADA""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La riada del 7 de junio de 1978 fue mucho más grave. Hay que pensar que varias casas se derrumbaron en Marrón, un vecino se ahogó, 300 metros de vía férrea se levantaron y quedaron los railes rizados entre si, miles de animales se ahogaron (cerdos, gallinas, vacas) y los daños en los comercios y bares fue más alto. Hay muchas fotos que lo atestiguan que ya he subido al blog y otras que ya subiré. De todos modos es cierto que por algunas zonas no se inundó tanto y ahora sí y viceversa. Han pasado muchos años y han cambiado las canalizaciones, muros, dragado, etc
      Por supuesto todo lo que digo es una opinión personal.

      Eliminar