jueves, 23 de abril de 2015

Asocam reparte ya las papeletas del Sorteo de la Madre


                                              ASOCAM
                      (En la revista del Descenso del Asón)

Como el pasado año ASOCAM, la asociación que agrupa al gremio de comerciantes y pequeñas empresas de Ampuero, aprovecha la ocasión que le brinda esta revista para escribir unas líneas con la pretensión de sensibilizar a los vecinos de la importancia de consumir en nuestro municipio.

Los comercios, las peluquerías, los centros de belleza, las gestorías, las academias, los talleres… instalados en nuestro pueblo son fundamentales para la salud de nuestra comunidad.

Porque dinamizan la economía local, sus propietarios son nuestros vecinos, aportan actividad al pueblo, suponen más empleo y menos paro.

Los propietarios  viven en el pueblo o en una zona cercana, por lo que el dinero gastado en sus establecimientos también ayuda a fortalecer la economía local. Las tiendas, los gimnasios, las peluquerías del pueblo son un buen lugar donde entablar una charla con los vecinos y consolidar nuevas amistades.

Frecuentar lo comercios locales nos ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente que suponen los desplazamientos en coche y por supuesto nos ahorra dinero en gasolina. Si en Ampuero no encuentras todo lo que necesitas, ¡pídelo! es probable que el propietario o la propietaria de un comercio responda a tus peticiones, ya que se alcanza un trato personal; por supuesto todo no podrá conseguirse pero al menos uno puede intentar comprarlo aquí antes de salir fuera.

El beneficio de los comerciantes instalados en nuestro pueblo redunda en los habitantes de Ampuero. Cuando acudes a una gestoría, a un supermercado, a un taller o compras artesanía o pan elaborado aquí, se activa un poco más la economía, el ambiente y la seguridad de las calles. El beneficio de unos por consumir en el pueblo es el de todos.

ASOCAM cuenta con 50 miembros y estas campañas de concienciación, ojalá poco a poco, paso a paso, den sus frutos. Es importante solicitar al Ayuntamiento que instale un mejor alumbrado en las calles y habilite más zonas de aparcamiento para que los forasteros también puedan acercarse  hasta Ampuero a realizar sus compras.

ASOCAM sigue adelante con el Sorteo del Día de la Madre y con la celebración de una nueva edición de la Romería Montañesa, que implica sacar los comercios a la calle, a la plaza, con el fin de hacer nuestras empresas más visibles.

Existe hoy en día una población flotante, llegada a nuestro pueblo hace pocos años que apenas conoce los comercios locales, estar a su disposición puede servirles también de apoyo e integración.
 
Comienzan a repartir en los comercios y establecimientos asociados a ASOCAM las papeletas para el Sorteo Especial DÍA DE LA MADRE.
El sorteo se realizará el día 9-5-15 en la plaza mayor y el premio consiste en un magnífico lote de productos.
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario