viernes, 15 de mayo de 2015

Bodas de Oro de don Julián.


Bodas de Oro del párroco de Ampuero, D. Julián Escalante Solana. Don Julián nació en La Concha en 1898 y falleció en Ampuero en 1979. Estudió humanidades, filosofía y teología en el Seminario de Monte Corbán (1908.1919). Completó los estudios en la Universidad Pontificia de Burgos y la Universidad Gregoriana de Roma donde cursó Derecho Canónico. Recibió la orden de presbítero en 1922 y se doctoró en 1923. En 1934 fue designado párroco de Ampuero, cargo en el que permaneció hasta su muerte. En 1940 fue nombrado Arcipreste de la Aparecida.
Datos sacados de "La Gran Enciclopedia de Cantabria".

En la fotografía de Matas, don Julián, oficiando en la iglesia de Ampuero junto a los sacerdotes D. José del Campo; don Rafael; don Jesús, el de la Junta; x; don José, el párroco de Marrón y Chisco de monaguillo, a quien debemos estas fotografías.


En la sacristía, entre otros: los curas antes mencionados; don Germán, el padre José Luís Ocejo; el padre Andrés, superior de la Aparecida y los monaguillos: Quiqui, Toño el caminero, Chisco, Calín, Pipo, de pie José Antonio Céspedes?.







No hay comentarios:

Publicar un comentario