miércoles, 27 de mayo de 2015

Gran Manifestación


La Banda municipal recorrió las calles de la villa tocando escogidas piezas de su selecto y vasto repertorio, celebrando la concesión del encauzamiento del río Asón, tan necesario para este pueblo.

Una gran muchedumbre invadió la Casa Consistorial, siendo su amplio salón reducidísimo para tan gran número de personas, a las cuales dirigió la palabra el culto médico de la localidad don José López, haciéndoles ver la gran obra que sin miramiento de partidismos, se ha conseguido de los Poderes públicos en beneficio de Ampuero por la Corporación que le representa y de una manera especial por su alcalde, que nunca cejó en su empeño de conseguir grandes mejoras para el pueblo que representa, como tenemos a la vista ahora la importancia del encauzamiento del río Asón y otras muchas que no hace el caso recordar, por estar bien grabadas en la mente de todos.

El público aplaudió con entusiasmo al señor López y pidió que saliera el alcalde para felicitarle por su gran labor. Al aparecer éste en el salón fue largamente aplaudido, lo que agradeció con estas palabras:


 

“El acto celebrado en mi obsequio lo agradezco en el alma. Vine a esta Alcaldía –dice- porque vosotros me obligasteis a ello en manifestación que nunca se borrará de mi memoria, por lo mucho que me honró. Continué en ella y seguiré hasta que en breve sea sustituido, y durante este tiempo siempre puse todo mi poco valer en beneficio de este querido pueblo, que asímismo, me honró nombrándome hijo adoptivo del mismo, sin merecimientos para ello.

Lo que he podido hacer por el bien patente está, y sólo me aflige la pena de que, al despedirme de vosotros ahora, no haya podido, por la fuerza de las circunstancias, concluir todos los proyectos que a la Corporación de mi presidencia tenía pendientes, para que Ampuero hubiera llegado a ser una villa de las más importantes de esta provincia.

No porque  como alcalde, me aleje de vosotros, quiere decir que, como particular, no me tengáis a vuestro lado, pues lo estaré siempre para en la medida de mis fuerzas, cooperar a su prosperidad y brillo, rogándoos ahora que os disolváis dando un ¡viva Ampuero! El público atendió los ruegos expresados por el alcalde.

El corresponsal. El Cantábrico. 18-2-1930

(El alcalde de Ampuero entonces era Pedro Ruiz Ocejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario