jueves, 7 de mayo de 2015

Presentación de Izquierda Unida


 
 NOTA DE PRENSA

"El pasado miércoles, día 6 de mayo,  a las 7:30 se reunieron en la Sede de UGT en Ampuero algunos candidatos a las Elecciones Municipales junto con Sergio Tamayo número tres de la candidatura de Izquierda Unida en Cantabria. Al acto acudieron unas 20 personas algunas de las cuales eran jóvenes y simpatizantes residentes de la zona.
El actual coordinador y militante de IU presentó con garra y sin miedo a equivocarse la candidatura definiendo muy claramente como “La única alternativa de izquierdas”, también habló sobre la importancia de la honestidad fundamentales en la creación de una izquierda que sienta sus raíces en Ampuero formada por un núcleo de personas entregadas y decididas a darlo todo por el pueblo. 
El Integrante de la candidatura al parlamento cántabro Sergio Tamayo recordó la importancia de no centrarnos solo en la mejora de nuestro pueblo pues residimos en una comunidad muy diversa y amplia que sufre los mismos problemas y que sólo avanzando como una unión lograremos nuestros objetivos. Su compañera Marian Suero ha destacado brevemente la variedad que hay en la lista autonómica de IU enfatizando en el hecho de que no solo hay una representación de TODA Cantabria sinó que está representada por una gran parte de jóvenes menores de 31 años comprometidos en diversos movimientos políticos y sociales.r
El miembro más jóven de la candidatura de IU Ampuero Rubén Rafael habló de su implicación en el proyecto motivada por un pueblo del que ha perdido esa brillantez de la que tanto se habla, además centró su discurso en el fútbol del cual reconoce ser un gran fanático y puesto que sus primeras experiencias fueron en el campo municipal no quiere que 200 niños de la escuela municipal corran la misma suerte.


Finalmente el candidato y cabeza de lista José Luis Navarro lejos de dar un discurso cargado de tecnicismos políticos habló con confianza y sinceridad, contando a los asistentes una charla que mantuvo con un residente local con el cual comparte amistad desde hace mucho tiempo “Le pregunté ¿Que se ha hecho en Ampuero más allá de lo que estas viendo ahora? y no me supo responder”. Nos contaba el candidato que habiendo vivido alrededor de 15 años en esta localidad la desunión del pueblo y la falta de intereses comunes le sorprenden. “Lo primero que nos pedía el cuerpo es prometer, ahora esta de moda el campo de fútbol pues si él te ofrece uno yo te ofrezco 2 campos de fútbol, pero todo eso es muy fácil, luego llegan las elecciones y todo eso desaparece. Lo que realmente necesitamos saber no es lo que tenemos que ofrecer sino saber que necesidades reales hay”.
Terminó la reunión comentando cómo se vio frustrado al intentar reunir a todos los colectivos para llegar a un acuerdo y conocer las necesidades reales de todos los colectivos en general y como desde las propias asociaciones o peñas evitaban a toda costa reunirse unas con otras, sin embargo dejó claro que no se rendiría en su lucha por el diálogo y que no presentaría un plan de gestión a ciegas sin conocer de primera mano las necesidades reales de las personas “la política municipal es mucho más fácil que todo lo que vemos, está claro que la prosperidad de los municipios pasa por candidaturas con una sensibilidad de izquierdas y el dinero que se gestione que revierta en el pueblo”.

Finalmente en la Página de Facebook de Izquierda Unida Ampuero se ha publicado un vídeo resumen". 


2 comentarios:

  1. Creo que pueden sacar entre 40 y 50 votos

    ResponderEliminar
  2. Le.tiene que quitar al psoe .
    Iu es la izquierda autentica . Los del psoe nada

    ResponderEliminar