martes, 5 de mayo de 2015

¡Qué vienen las suecas!


 
El LXI Descenso Internacional del Río Asón promete ser este año el más “Internacional” de las últimas décadas.

La presencia de palistas procedentes de Francia, Italia, Reino Unido o Suecia, se ha confirmado plenamente para satisfacción de todos los aficionados al piragüismo en nuestra región.

No cabe duda que la participación de piragüistas extranjeros de la talla de Biscareti di Rufia, actual campeón olímpico, o del representante del Reino Unido, William Austem caldeará el ambiente que se viva a orillas del Asón el próximo sábado 9 de mayo. Sin duda los piragüistas españoles van a tener este año una rivalidad deportiva con la que no contaban.

Las últimas noticias,  según el “Club Promoción del Asón” también confirman la presencia en Ampuero este fin de semana de una parte considerable del equipo olímpico femenino de Suecia, que actualmente se encuentra residiendo en Barcelona.

Sin la menor de las dudas será el Descenso del Asón más espectacular y disputado del actual siglo y el más seguido por los cientos de espectadores que ya se espera recibir en Ampuero este fin de semana.

Se aguarda un gran ambiente y una fiesta en la que se mezcle el deporte con el folklore montañés y su gastronomía.

Una gran oportunidad de recuperar el espíritu del Descenso de los años 50 y 60, los años dorados filmados por el NODO.


Equipo femenino sueco de remo, una de las grandes potencias internacionales en este deporte. Gran parte de sus miembros estarán en Ampuero.

5 comentarios:

  1. Hola, esto que as puesto es cierto????, yo he buscado ese piragüista que supuestamente dices que es "Campeón Olímpico", y no le encuentro, ni siquiera sale que es un piragüista, por cierto, que guapas son las Suecas...

    ResponderEliminar
  2. Según José Luís López Vázquez las suecas sí que vienen.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Alfredo Landa. Estaría contentísimo...

    ResponderEliminar
  4. Probablemente gran parte o toda esta noticia, sea otro "cuento" de los tuyos, pero bien podría ser verdad y que vendria algún Campeón Olimpico, ya que en este mismo descenso, en los años 60 participaron 2 "Medallistas Olímpicos" como son los alemanes; Helmut Hertz y Rudy Grumpert.

    ResponderEliminar
  5. Santi, me encanta tu sentido del humor!!! Jajaja!!! Cómo se nota que somos de la misma "quinta", ¡¡¡Jajaja!!!

    ResponderEliminar