sábado, 13 de junio de 2015

Patricio Martinez elegido alcalde


Patricio Martínez será de nuevo alcalde de Ampuero. Se celebró la sesión de investidura con enorme expectación. La mayor parte del público desconocía el resultado. Las negociaciones sobre los pactos entre los distintos grupos políticos llegaron incluso a celebrarse la misma mañana del sábado. Pero al final "el último monaguillo llegó a la sacristía".


El desenlace fue que Patri, cabeza de fila del Partido Popular, salió designado alcalde al recibir los votos de sus cuatro concejales, y el de Nerea, del PRC, y el de Salva de AES. Alcanzó la mayoría absoluta con seis votos, mientras Alicia del PSOE, consiguió únicamente cinco. De esta manera pudo alzar de nuevo entre sus manos el simbólico bastón de mando municipal.


Patricio Martínez señaló que iba a gobernar con el ánimo de solucionar  los problemas pendientes de Ampuero, buscando la mejora de los ciudadanos y teniendo en cuenta las políticas sociales. Agradeció a todos su apoyo y pronosticó una nueva legislatura donde se trabajará mucho para superar todos los obstáculos.


 El salón de plenos, inaugurado para esta ocasión, quedó pequeño para acoger a los vecinos de Ampuero que quisieron conocer en primera mano quién iba a ser su alcalde los próximos cuatro años.


Hasta la puerta se bloqueó de gente. Como en estos casos suele ocurrir "no llueve a gusto de todos" y algunas personas  manifestaron su rechazo al pacto conseguido por Patri, mediante el cual revalida la alcaldía. Pero son en estos casos precisamente  donde debe prevalecer el espíritu democrático y "deportivo", unas veces se gana y otras se pierde.

Alicia me ha comentado que seguirá con empeño trabajando por Ampuero, que no ha podido ser ahora, pero que lo seguirá intentando. Y que se siente muy satisfecha por su trabajo y el de todos sus colaboradores. "Ahora tendré un poco más de tiempo para salir de senderismo, que lo había abandonado".
Felicitamos a Patri y le deseamos mucha suerte.
Y quienes no lo han podido celebrar hoy ya lo celebrarán en otra ocasión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario