lunes, 15 de junio de 2015

Ya se puede circular por el centro


Restablecida hoy la circulación por el centro de Ampuero, por las calles, de la Cruz y Cantarranas

3 comentarios:

  1. """LOBO A LA VISTA"""
    Hola, quería comentar algo que aviste ayer.
    Ayer a las 3:35 más o menos, pase entrenando por la recta de Ampuero, que vá desde la Rotonda del Encierro, para Limpias, y cuando pasaba a la altura de donde está (a mano izquierda) el camino de piedras que se mete y va junto al Río, miré hacia allí, y lo que ví, fue "" UN LOBO". Yo seguí con mi entrenó sin detenerme, lo cual ahora "lastimo" el no haber parado, pero NO se parecía a un pastor alemán, ¿Por qué? 1- su color de pelo era Gris, y con tonos arrubiados
    2- Su cabeza era grande con el morro más corto que el de un pastor, y "las orejas" más a los costados que un pastor alemán.
    3- Sus "" Andares"", estaba a escasos 10 Metros de la Carretera General, iba caminando dirección pieragullano o el camino, y la forma de hacerlo era, con la cabeza "gacha", mirando hacia la carretera, y lo más importante, lo cual caracteriza a los lobos, con el rabo entre las piernas. Su forma de andar era, " Zorreando" y como con disimulo queriendo pasar inadvertido.
    Me gustaría que si alguien se a enterado, o hay testigo lo comente. Estamos hablando de un LOBO IBERICO, de el cual quedan pocos ejemplares. Y este fin de semana en Rasines se iba a realizar una Batida de lobo, que habían avistado, ya que había matado a alguna oveja, pero debido a la "niebla" no se pudo realizar, y la han aplazado.

    DATO: Ya se que este Blog suele poner "algunas" historias "IREALES", pero OS aseguró de que esto es REAL

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos faltaba, lobos en Ampuero. No comento si el señor o señora que ha escrito el comentario anterior dice o no la verdad, pero sí que parece saber de lo que habla y tener amplios conocimientos sobre estos animales salvajes. Y no es mi pretensión alarmar pero sí que es cierto que ya son varias las personas que afirman haber visto estos últimos días lobos en nuestro municipio. Algunos llegan a insinuar que se han acercado mucho y que alguna noche incluso han llegado a beber agua en el Vallino. Un vecino de Ampuero me ha dicho que me va a enviar una foto donde se les ve, es persona seria así que no tengo razones para dudar de su palabra.
    Si provienen de varias manadas que han soltado en Carranza o es por el cambio climático, en eso no voy a entrar. No atacan a los hombres pero ojo, vamos y tampoco a las mujeres.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ahora se agradece pasar por el pueblo con el coche, y no tener que tragarte todos los baches que había antes.

    Y en cuanto al comentario anterior del Lobo, yo no le he visto perobsi que es verdad que he oído algún comentario de alguno que le ha visto por ese mismo lugar.
    Y últimamente los Lobos están bajando muy cerca de algún pueblo, hace unos días un LOBO ha bajado asta guriezo y ha matado un Potro

    ResponderEliminar