miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ampuero recortadores

La Fuente de la Rana abre hoy un paréntesis, en medio de su periodo de descanso, para subir algunas fotografías de las pasadas fiestas de Ampuero. No se trata más que de aportar un pequeño grano de arena al amplio paronama de imágenes que ya circulan en las redes sociales.
Este blog casi seguro que volverá por Navidad, pero pienso que las fotos de las fiestas, en cierto modo, ya habrían perdido parte de su "frescura". Vamos que nos hemos retirado todo un solsticio y en diciembre seguir hablando de los encierros como que ya da un poco de pereza..

Por supuesto que todos estáis invitados si queréis a enviarme fotos y comentarios al respecto de las fiestas para compartirlas con todos los amigos.


Los Recortadores consiguieron casi tres cuartas partes de entrada la tarde del sábado 5 de septiembre. Sin duda este espectáculo atrae en nuestro pueblo mucho más que las novilladas.


Ya en la Grecia antigua al toro se le consideraba como un símbolo de fortaleza y fecundidad, y los saltos sobre él pudieron tener en origen un rito de paso de la adolescencia a la madurez. El toro era depositario de la fuerza bruta y frente a él el hombre, representado por jóvenes atletas que debían derrotarlo esquivando sus acometidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario