martes, 9 de febrero de 2016

Ayuntamiento y despachos y jaima


La Casa Consistorial se proyectó  en 1900 por el arquitecto Emilio de la Torriente y reformada en 1931.
El viejo edificio se amortizó porque se mantuvo en pie unos 110 años. 

Como es conocido se rehabilitó recientemente por completo, el solar se vació  y se construyó uno nuevo, manteniendo las paredes.
 
Se apostó por el mismo estilo arquitectónico que poseía la vieja casona y se optó por repetir una similar distribución de espacios,  con una gran y vistosa escalera como eje central y las oficinas principales reunidas junto al salón de plenos en la primera planta.

Podríamos decir los ampuerenses que estamos de enhorabuena por contar con este amplio edificio aunque nos acecha el sentimiento agridulce de que no está terminado y faltan por repartir las dos plantas superiores.

En el pasado pleno municipal el grupo socialista reclamó un despacho para poder reunirse, preparar los plenos y atender a los vecinos. El alcalde manifestó que no había ninguna dependencia disponible, que el único local lo ocupaban los concejales con dedicación y que ningún grupo municipal tiene despacho propio.

 Esperemos ver pronto el Ayuntamiento concluido,  con el Archivo Municipal y el resto de salas y oficinas.


   Una idea mientras tanto para que el grupo socialista pueda reunirse

 

 

 
 
 

 
               
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Me parece que la señora Concejala del Psoe mezcla churras con merinas.
    Ningún grupo municipal tiene un lugar propio donde reunirse en el Ayuntamiento. Ni PSOE,ni PP, ni PRC, ni AES. Ninguno de ellos tiene un lugar habilitado en el Ayuntamiento para poder celebrar por ejemplo un Comité Local.
    Lo que si existe es una oficina donde los Concejales del Equipo de Gobierno que tienen algún tipo de dedicación pueden realizar su trabajo, pero esa oficina no puede ser usada por ningún grupo municipal de la Corporación a modo particular, por lo que repito que parece que la concejala del PSOE mezclas churras con merinas.
    Si es verdad, que una de las actuaciones que hay que acometer con urgencia es la finalización y aprovechamoento del espacio que hay libre en el Ayuntamiento y así poder dar cabida y un despacho propio a cada grupo municipal, pero no solamente al PSOE o AES, sino también a PP y al PRC.

    ResponderEliminar
  2. Será razonable que tengan que esperar pero también es bien legítima y lógica la petición de solicitar un despacho propio.

    ResponderEliminar
  3. Y también pones .la relojería

    ResponderEliminar
  4. ¿Una JAIMA? NOOOOOOOOO...

    ResponderEliminar