jueves, 17 de marzo de 2016

Un lugar poco aconsejable para aparcar


Es muy rara la ocasión en la cual no se vea un coche o una furgoneta aparcado en la curva del Orcón pese a que el lugar está señalizado con bandas amarillas que lo prohíbe.



El caso es que da la impresión que no entraña peligro ni molestias dejar allí el coche,  por ese motivo aparcan tanto en ese espacio, pero resulta que impide, por ejemplo, que un coche de bomberos pueda dar la curva y subir calle arriba.

Ya se dio el caso en Navidad.  Primero llegó un coche de bomberos normal y pudo girar aunque con algunas dificultades pero detrás venía otro más grande y a este le fue imposible maniobrar, ni aún moviendo los contenedores de basura situados enfrente. Afortunadamente el incendio era de poca talla y los bomberos del primer coche lo sofocaron rápidamente.

Por la calle del Orcón arriba hay muchas viviendas y hay que tenerlo en cuenta. La actual señalización de prohibido aparcar en este lugar concreto no es suficiente, debiera colocarse una señal vertical y en el piso escribir algo parecido a “paso de bomberos” u otra cosa mejor que decidan las autoridades competentes. 

















2 comentarios:

  1. Volvemos a lo de las mierdas de perro y las resaltes en las calles. Más educación y más mano dura.
    Por más señales que se pongan la gente pasa de todo.

    ResponderEliminar
  2. Para que se gasto tanto dinerocel ayuntamiento en hacer esos contenedores subterráneos,????

    ResponderEliminar