domingo, 24 de abril de 2016

Promoción del 75 Aniversario, por Salvador Sarabia.



Sabemos que ahora toca trabajar mucho y hablar poco aunque entendemos que los ampuerenses demanden información sobre una serie de reuniones importantes que se están desarrollando para preparar con la mayor dignidad posible el 75 aniversario de nuestras encerronas.
El pasado miércoles, 20 de abril, varios vecinos de Ampuero, junto a representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento (acudieron a Pamplona siete concejales -de todos los grupos- acompañando al alcalde), acudimos a Pamplona a visitar la Casa de Cantabria en la Capital del Reino de Navarra.
De este viaje destacar la excelente exposición realizadas por nuestro alcalde, Patricio Martínez, sobre lo que es Ampuero, su cultura, nuestras costumbres y nuestro atractivo turístico destacando, si cabe, los encierros del norte. Alicia de la Sen, concejal del ayuntamiento, destacó el fabuloso entorno natural en el que se encuadra nuestra villa y el atractivo y posibilidades que proporciona. Nerea Luengo, como concejal de Turismo, obsequió a los miembros de la Casa de Cantabria en Pamplona con varios productos típicos de nuestra tierra entregando, además, unos folletos informativos de la celebración del 75 aniversario de nuestras encerronas. Finalmente, Salvador Sarabia, solicitó ayuda y colaboración para dar una mayor difusión a nuestras encerronas en su 75 aniversario. La Casa de Cantabria en Pamplona puso a nuestra disposición sus instalaciones para cualquier tipo de evento que quisiéramos realizar en Pamplona para tal fin y las casetas que se colocan en San Fermín para difundir nuestras encerronas. Así mismo tomamos contacto para una labor publicitaria a nivel nacional que es pronto para concretar.
Finalmente, hoy viernes, hemos asistido a una reunión con la Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria para tratar la promoción del 75 aniversario de nuestras encerronas. A esta reunión hemos acudido, junto al concejal de Festejos Eduardo Mendiondo, un representante de cada uno de los grupos políticos de la corporación (Nerea Luengo ha disculpado su presencia por tener un acto relacionado con su concejalía para el mismo día y la misma hora) y se han abordado varios asuntos:
• La promoción de las encerronas de Ampuero a través de las oficinas de turismo del Gobierno de Cantabria, la difusión de un video promocionando el 75 aniversario a través de la página web del la Dirección General de Turismo de Cantabria y del canal específico de este organismo en la red.
•Coordinar la forma de realizar dípticos informativos para celebrar el evento del 75 aniversario y otros con el fin de informar de los atractivos turísticos de la zona del Asón.
•Comenzar las labores de coordinación, con el Consejero, para la celebración de una presentación de nuestras encerronas en su 75 aniversario.
También se trataron temas interesantes desde el punto de vista turístico y buscar el apoyo, aunque ya a medio plazo, de la posibilidad de dotar a las encerronas de Ampuero de la distinción de fiestas de interés turístico nacional.
Como he señalado antes es la hora del trabajo. La predisposición de todos los grupos políticos, peñas de la localidad y ampuerenses en este proyecto nos hace pensar que podemos hacer una celebración del 75 aniversario de nuestras encerronas muy digna debiendo darle una difusión regional y nacional, difusión sobre las que ya se está trabajando y sobre la que se irá informando.

Salvador Sarabia Sainz. Concejal de Ayuntamiento de Ampuero y responsable del grupo de trabajo “promoción 75 aniversario de las encerronas” dentro de la Comisión de Fiestas.
Este es un proyecto realizado en positivo y en el que participan personas ampuerenses que sólo les guía el bien común y no intereses partidistas. Ya…
aesampuero.blogspot.com|De AES Cantabria


No hay comentarios:

Publicar un comentario