lunes, 25 de julio de 2016

Los del 56, por José Luis Aparicio.


LOS 60 YA SON NUESTROS:
El pasado sábado día 23 de Julio se citaron un grupo de amigos nacidos en el 1956 bajo el lema “ LOS 60 YA SON NUESTROS ”. Momento de reencuentro y emociones, donde algunos no se veían desde hace más de 35 años.
Aunque el programa de actividades era extenso, hubo tiempo para disfrutar de una gran velada en compañía de amigos que venimos conviviendo, algunos, desde la época de Las Monjas.
Demasiadas historias que comentar y vivencias compartidas de muchos de nosotros.
Durante todo el día y hasta altas horas nos acompañaron los piteros de Matienzo, que cuentan con gran dominio de la gaita y el tamboril. Destacar  - a los postres - el concierto de Carlos Abajo  con sus armónicas que nos trajo momentos de nostalgia con su afinada “Entre Candilejas”.
No hubo tiempo para bajar a la pareja de vacas monchinas para el encierro de las 18:30 por la calle de Las Huertas, al perderse su localización por las laderas de Las Nieves. No obstante, se improvisó de inmediato saliendo a las calles tres bravos morlacos de la ganadería de LTB, que hizo el deleite de todos los mozos incondicionales que disfrutaron con sus carreras.
Larga Vida para esta generación, de la que se podrían destacar valores de amistad y buen rollo, aunque también se cometan errores, como todos, y que algunos sabrán disculpar. Existe compromiso para una próxima cita, pero sin esperar  otros 60.
En el trajinar del día nos topamos con nuestro amigo y acólito, Chisco, quién nos invitó a recordar a los ausuntes (Lauro, Fonso, Amadeo…..), lo cual recibimos con una cierta añoranza.
Por último, agradecer a los amigos de la Tercera Bomba su colaboración en este acto así como su implicación en otros que realizan en favor de nuestras tradiciones.

Fotografía: Dos cantabro-islandeses amigos de Tonchu, ataviados con la ornamenta de gala.
 
A la hora de los blancos este grupo singular de amigos ofrecieron un toque de animación a las calles del pueblo. Ahí van unas fotos sacadas en el momento.


Con Luisa Elvira
Los piteros.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario