sábado, 10 de diciembre de 2016

Rasines. Velada teatral 1927.

El pasado domingo, en el salón-teatro, a las seis de la tarde, se puso e escena la graciosísima comedia en tres actos, original de Pablo Parellada, titulada "En un lugar de la Mancha", la que fue interpretada por el grupo artístico de esta localidad,









cuyo reparto fue el siguiente: Laura, señorita Margot del Valle; Teresa, señorita Mercedes Ezquerra; Doña Monserrat, señorita María Berta Orúe; Zoila, señorita Consuelín Ezquerra; Rosenda, señorita Juli Azafra.... (?)
Tanto lo recaudado en esta función, como en otras que han dado anteriormente, es a beneficio de la catequesis de esta iglesia. El local estuvo totalmente lleno, pues hubo muchos espectadores de los inmediatos pueblos de Ramales, Gibaja, Ampuero y Limpias.
A continuación del primer acto se rifó un precioso juego de café, que correspondió al número 46, el cual fue adquirido por la distinguida señora doña Sara Ibarreta de Calvo.
Los artistas todos, en general desempeñaron sus respectivos papeles maravillosamente, distinguiéndose mucho las encantadoras señoritas María Berta Orúe y Teresuca Pando, y el simpático joven de Gibaja (que debutó el domingo) Paquito Romillo, los cuales fueron aplaudidísimos por el público. Reiteramos nuestra felicitación a los simpáticos artistas por el éxito obtenido.

El Corresponsal. Una crónica de "El Cantábrico", de diciembre de 1927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario