lunes, 5 de diciembre de 2016

Se celebró la Alubiada con gran éxito

La VII Alubiada organizada por la asociación "Asvili" se celebró ayer domingo, 4 de diciembre, con gran éxito de participación y ambiente en la Plaza Mayor de Ampuero.
El Gran Premio "la Cuchara de Palo" lo consiguió la cuadrilla formada, entre otros integrantes,  por Manu González y Nino.

Agradecemos a Joserra que nos enviara las fotos de las cuadrillas premiadas.





Este año, nos cuentan los responsables de la organización, participaron 22 cuadrillas, mayor número del que se esperaba. Reinó en todo momento el buen ánimo en la plaza, en cuyos soportales y aledaños se situaron los distintos grupos de cocineros con sus cazuelas y ollas.

























El clima favorable también influyó para que el concurso fuera seguido con atención por el público.
La calidad de los guisos de estas alubias tolosanas resultó de alto nivel, lo que vino a dificultar la tarea del jurado a la hora de puntuar los platos más destacados y elegir los ganadores.


En segundo lugar quedó clasificada la cuadrilla del Bar Polinesia y el tercer puesto lo alcanzó el grupo de Ramonín. La organización agradece el apoyo del Ayuntamiento, de la Peña 8 de Septiembre y del Centro de Iniciativas Turísticas. Así mismo nos confirman que el año próximo este popular concurso será incluido formalmente en el circuito del Calendario de Ollas Ferroviarias.















Estas fotografías que siguen a continuación las tomé durante los preparativos del concurso y en ellas se ven algunas de las cuadrillas participantes.








Cocineros de gran talla se dieron cita ayer domingo en la plaza.















Vigilando con atención la cocción.

















No faltaron las botellas ni las botas de vino para animar los preparativos.



















Ni tampoco faltaron los cocineros más veteranos.












Los responsables de la organización
vivieron la jornada con espíritu distendido.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario