martes, 24 de enero de 2017

Salida de senderismo el domingo 29


A falta de recibir los calendarios del 2017 para enviaroslos,os informamos sobre la actividad para este domingo :circular Lanestosa-Peña el Moro-Lanestosa.
Salimos del pueblo por una senda acondicionada con losas,escaleras y bancos,que conduce al Centro de Interpretación de Arte Paleolitico de Kobenkoba.
Llegados a estas instalaciones,tomamos la llamada "Senda de los Rellanos",que comienza con un primer tramo de bosque ,para luego continuar por una ladera herbosa muy pendiente, que asciende hasta los cantiles de la Peña.El tramo que discurre paralelo a la pared está protegido por una barandilla y desemboca en una pequeña canal tallada en escalones.
Nos asomamos a un paisaje completamente distinto orientado al valle de Carranza,lleno de escombreras y pozos mineros.Caminamos por una pista para tomar un viejo camino minero,que atraviesa la garma,hasta el collado.Alcanzamos la cima principal de la Peña del Moro (818 ms.) que hace divisoria entre Cantabria y Euskadi,caminando por la arista.
Para el descenso,tomamos la pista que lleva hasta Lanestosa,atravesando un paisaje repleto de vestigios de actividad minera.Ya en el pueblo,se puede tomar algo y buscar sitios para comer el bocadillo a resguardo.
Hora de salida   8.00 de Laredo
                        8.05 de Colindres
                        8.15 de Ampuero
Dificultad media-baja.
Desnivel +- 500 ms.
Tiempo estimado 4 horas y media
Un saludo y hasta el domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario