lunes, 20 de marzo de 2017

Ya llegan los "Jinetes del Apocalipsis"


      Me visitó hoy un señor de avanzada edad y de maneras educadas, que identifico ya por otras ocasiones como “testigo de Jehová”. Me dejó como todos los meses una revistilla para que la leyera cuando tuviese tiempo y me preguntó cómo me iban las cosas.

   -“¡Pues ahí andamos!” - le contesté – “tirando”.
   -“Sí, sí,  las cosas están muy mal”- dijo él llevándose el agua a su molino-. “Hay guerras, hambres, epidemias, terremotos…”
   -“Bueno, pero eso siempre ha sucedido, ¿no?...
   - “No, ahora más porque ya se acerca el final”- me dijo susurrando. “Leelo aquí, ya lo comprenderás”.
   El señor se despidió amablemente pero antes de salir no pudo evitar volverse e insistir desde la puerta: - “Ya nos queda poco, ya estamos recibiendo las señales”.
   No presté mucha atención a la publicación ni al mensaje de aquel señor porque los Testigos de Jehová siempre están con lo mismo, pero me quedé pensativo y llené mi cabeza de imágenes apocalípticas. Candiano entraba en erupción como el Vesubio y arrojaba sobre Ampuero una lluvia de piedras, el Asón y el Vallino eran lenguas de lava ardiente y alimañas aladas descendían del cielo para rematar a los vecinos supervivientes picoteándolos.
   Si aquel hombre tuviera razón, y ahora empiezo a pensar que parecía muy convencido, vivimos los últimos días, ya no hay vuelta a atrás y pronto se desvelarán las “7 Trompetas del Apocalipsis”, así que hay que prepararse para tal acontecimiento nunca visto por el ojo humano. Lo primero que hice  cuando llegué a casa fue recargar la batería de mi cámara de fotos, por si las moscas, como imagino que también se le ocurrirá hacer a Sonia HV cuando se entere, porque también en Limpias caerá la del pulpo. Y yo encima ahora que tengo cámara que saca fotos panorámicas.


 

4 comentarios:

  1. Candiano en erupción, juas juas juas.

    ResponderEliminar
  2. .... ya lo dijo Enrique el Indecente, digo.... Enrique de Vicente.

    ResponderEliminar
  3. He tenido que mirar quien es Enrique de Vicente, pensaba que igual era un futbolista, pero ya lo creo que le he conocido, el que sale en cuarto milenio y siempre cree en complots, fantasmas, ovnis y demás primos. Me resulta un personaje con bastante chifladura pero entrañable.

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi: Habra que prepararse, nosotros aquí en Liendo no tenemos ningún volcán pero se nos puede inundar el Valle de Liendo.

    ResponderEliminar