miércoles, 24 de mayo de 2017

Colindres. Piraguas el sábado

PRESENTACIÓN XIX TRAVESÍA NACIONAL DE PIRAGÜISMO “VILLA DE COLINDRES”
350 embarcaciones disputarán la XIX Travesía Nacional de Piragüismo “Villa de Colindres” Memorial Ernesto Goribar
La prueba, que se presentó en la tarde-noche de ayer martes, se celebrará el próximo sábado día 27 de mayo, a partir de las 16,00 horas.
TOÑO RUÍZ GARMENDIA/ SPORT FOTO



El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Colindres acogió en la tarde-noche de ayer martes la presentación oficial de la décimo novena edición de la Travesía Nacional de Piragüismo Villa de Colindres “Memorial Ernesto Goribar”, prueba que estará organizada por el Club Piragüismo Colindres-Escuela Municipal y la Federación Cántabra de Piragüismo, contando con el principal patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Colindres y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y que se celebrará el próximo sábado 27 de mayo, a partir de las 16,00 horas, siendo por segundo año consecutivo puntuable para el Campeonato de Cantabria de Travesías K-2.

 Este acto contó con la presencia de Ernesto Goribar, Presidente de la Escuela Municipal de Piragüismo, organizador de la prueba y auténtico “alma mater” de la misma, de José María Quintana, Presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, y de Javier Incera,  Alcalde de Excmo. Ayuntamiento de Colindres. Ernesto Goribar arrancó este acto indicando que este año esta cita vuelve a ser puntuable para el Campeonato de Travesías K-2, esperándose de nuevo una gran participación, de unas 350 embarcaciones entre todas las categorías presentes, al no coincidir la prueba con ninguna otra cita importante de esta especialidad en otras comunidades.
En cuanto al recorrido comentó Goribar que será el habitual para las categorías inferiores dentro de la dársena del muelle, mientras que las categorías superiores competirán en el circuito habitual trazado desde el Puerto de Colindres dirección Laredo, y que únicamente se modificaría por el alternativo dirección Limpias si las condiciones climatológicas, principalmente por el viento, lo requiriesen. Se esperan embarcaciones procedentes de Galicia, Madrid, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña y Castilla-León, sobre todo de Valladolid, Palencia y Salamanca. Respecto a los favoritos para ganar la prueba hay que esperar a que se cierren las inscripciones en la noche de hoy miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario