lunes, 19 de junio de 2017

Marcha de senderismo el domingo

Buenas tardes:  Por razones de exceso de horario de autobus, hemos cambiado la marcha que estaba programada para el próximo domingo,San Mamés-Cuernón-Garabandal,por otra en la sierra del Cuera (Asturias): travesía  Alles-pico Liño-La Borbolla.(,si el pronostico del tiempo es favorable para aquella zona.)

Saldremos de la localidad de Alles (Peñamellera Alta) por una pista de hormigón con fuerte desnivel,que asciende hasta la majada de Llabandames Son 3 kms.de dura subida compensada por la aparicion gradual de los tres macizos de Picos de Europa en el horizonte.A partir de estas cabañas,el hormigón se convierte en un sendero más agradecido ,que continua ascendiendo hasta los casi 900 ms. del collado del Llano Morea.Al llegar al collado aparece el mar ante nuestro ojos,y un buen tramo de la costa oriental de Asturias,para completar la estupenda panorámica que ya teníamos.
Desde el collado,el ascenso a la cumbre del pico Liño (1178 ms.)se realiza sin sendero pero por terreno limpio
El descenso en dirección nordeste hacia La Borbolla,comienza rodeando el vecino pico Morea por caminos ganaderos poco definidos,pero que no entrañan gran dificultad, hasta las cabañas de Roncadas.(+- 700 ms.) De aquí,volvemos a tomar una pista que llega hasta el pueblo.